Mi pareja y yo nos atormentamos por el pasado del otro

Realizada por María · 7 may 2013 Terapias de pareja

Él (44 años - Divorciado) cree que puedo querer volver con alguien de mi pasado o extrañar mi vida "libre" o querer experimentar sexualmente (fui infiel una vez a una pareja con un trío).

Yo me atormento porque sé que sexualmente sus parejas anteriores le han dado un sexo increíble que yo no he tenido. De hecho, para mí es el primer hombre con el que tengo un sexo pleno. Ambos nos sentimos mal por pensar eso y por preocupar al otro.

¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta 21 MAY 2013

Hola María,

Los pilares de una relación se basan en la confianza y es lo que vuestra relación necesita, reencontrar esa confianza.
Un gran paso para ello es aceptar el pasado de cada uno, el propio y el de la otra persona.

Definir qué es una relación para vosotros y buscar los puntos fuertes de ella y reforzarlos, pero sinceraos el uno con el otro.
De todas formas podéis pedir ayuda algún psicólogo de vuestra ciudad para manejar esos pensamientos repetitivos que tenéis y mitigarlos para solucionar esta situación.

Mucho ánimo

Cristina Gonzalvo Jaso

Anónimo-175219 Psicólogo en Pamplona/Iruña

7 respuestas

21 MAY 2013

Lo ideal es que acudáis a un terapeuta que os dé las herramientas para superar esto, porque vivir una relación de esta forma es muy negativo y perjudicial, y sobre todo para el futuro. Lo importante es que viváis el presente y asumáis vuestros estados actuales.

Posiblemente tú fuiste infiel a otras parejas, pero eso no significa que vaya a ocurrir con él, porque él es una persona distinta a la que fuiste infiel, y si no quisieras no estarías con él y su sexo seguramente no sea igual contigo, será diferente, pero si lo hace contigo es porque realmente es lo que quiere y disfruta en este momento. Aprended a vivir el presente, porque mañana ya no estará.

Blanca de Lamo, Psicóloga

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2013

En una relación de pareja es importante centrarse en el presente y en lo que el otro nos hace sentir, hablar de actos o relaciones del pasado tiene sentido cuando sirve para conocer el pasado pero nada nos indica del presente o e futuro.

Atormentarse pensando en lo que puede que nunca pase os priva de disfrutar del presente, anticipando problemas que no existen. El sexo, las relaciones de pareja siempre son diferentes, ni tu tienes que compararte con otras mujeres que él haya conocido, ni él considerar que precisas más estímulo que él que el te proporciona.

Lo que tenéis que hacer es disfrutar él uno del otro, expresar vuestros sentimientos y disipar vuestros temores mediante la comunicación y la mutua confianza.

Un saludo

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

14 MAY 2013

María, normalmente nos pasamos la vida atormentados por cosas que nunca ocurren. Te podría dar una explicación lógica al respecto, pero en realidad estamos hablando de sensaciones, de las que no somos conscientes, sólo del malestar que nos causan. Si te atreves, te puedo ayudar.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

9 MAY 2013

Estamos hablando de inseguridades mutuas y es, por tanto, un tema que cada uno de vosotros tiene que trabajar por su cuenta para poder llegar a una relación sana de pareja. Contáctanos a través de mundopsicologos.com y lo arreglaremos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

9 MAY 2013

Hola, María

Creo que lo que os vendría bien es cerrar páginas pasadas, que lo único que hacen es entorpecer vuestro presente y futuro. Éstos podrán desarrollar todo su potencial si les dejáis espacio.

Si os cuesta, buscad ayuda profesional para dar esos pasos.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

8 MAY 2013

María, como bien dices, estáis ambos atormentados por el pasado del otro, más que por el presente o un incierto futuro. Una buena psicoterapia de pareja puede resolverlo de manera constructiva.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda