Me atormenta en mi cabeza un comentario del pasado de mi pareja

Realizada por Jorge · 1 sep 2022 Sexología

Tengo 4 meses con mi pareja y un día por error me comentó que faltaba que estuviéramos enamorados para tener una mejor vida sexual y que ella tuviera más orgasmos que ella ya lo había experimentado cuando estuvo enamorada. Eso me causa demasiada intranquilidad emocional y no puedo dejar de pensar en ese pasado. Desde el principio le aclaré que nunca habláramos del pasado y que nuestra historia la hiciéramos nosotros. Me siento muy mal y no se si seguir. No se si esté cómodo la próxima vez que haya intimidad pensando en el pasado. Me atormenta demasiado.

Mejor respuesta 3 SEP 2022

Hola Jorge,
Gracias por tu consulta.
No entiendo muy bien una cosa.
¿Qué es lo que te preocupa: que tu novia esté contigo desde hace 4 meses y considere que no estáis enamorados todavía (es decir que piensa que no siente demasiado amor por ti ni tu por ella), o el hecho de que haya tenido orgasmos en el pasado sintiéndose enamorada?
Por otra parte:
¿Cuándo no quieres hablar del pasado te refieres al pasado en general o a las relaciones pasadas de cada uno?
¿No quieres hablar del pasado porque tu pasado no te favorece o porque no confías en tus capacidad de escuchar historias anteriores de tu novia? ¿Crees que para querer a alguien hay que conocerle para construir una relación sobre buenas bases, o que es mejor no conocerse demasiado para poder construir una relación totalmente nueva?
Son algunas de las preguntas que te haré para ayudarte a tomar una decisión adecuada en esta relación o en otras que puedas tener.
Te ayudaré a no sentirte tan mal y a decidirte.
Un atento saludo.

Bertrand René Gerard
Psicólogo.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología