Mi pareja y yo somos drogadictos

Realizada por Draculaura · 2 mar 2018 Terapias de pareja

Hola.

Estoy agotada mi pareja y yo llevamos consumiendo años y ya es a diario siempre conversamos y lloramos diciéndonos que debemos parar que ya nada más pero al día siguiente uno de los dos da pie para seguir con lo mismo. Ya busque ayuda en un centro pero no seguí me da vergüenza y pena la vida que llevo pero me cuesta mucho dejarlo y creo que yo soy más adicta que él. Me da tanta pena todo esto por mis hijos no saben.

Mejor respuesta 5 MAR 2018

Hola Draculaura,

Sentimos que en estos momentos estéis pasando por esta etapa tan complicada y difícil para vosotros, pero por otro lado nos alegra el hecho de que ya hayas pedido ayuda anteriormente y que reconozcas que el consumo solo te está creando problemas personales y sobre todo familiares. Tus hijos, aunque sean muy pequeños y no sean conscientes de lo que pasa exactamente, sí que se dan cuenta de que algo ocurre, pues todo esto influye en vuestra relación con ellos, en los sentimientos que le transmites, y en la atención que puedas ofrecerle.

Cuando hay una adicción, es muy complicado salir de ella sin ayuda, y en este caso, te has dado cuenta cuenta de la gravedad del problema y de los sentimientos que te provoca de tristeza y vergüenza. Entrar en un proceso de desintoxicación es duro, pero debes dar el paso de acudir de nuevo a un centro especializado sin que importe que anteriormente lo hayas abandonado.

Sería conveniente que ambos os pusierais en manos de profesionales para mejorar vuestra relación y sobre todo hacia vuestros hijos, por lo que puedes hablar con tu pareja de todo esto que estás sintiendo y de la importancia de comenzar un proceso de tratamiento, animándole a que acuda contigo para informarse de este tipo de tratamientos.

Esperamos haberte ayudado, y te animamos a que comiences cuanto antes con la terapia. Por nuestra parte quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

5 MAR 2018

Hola Draculaura, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Ya estás dando un paso muy importante reconociendo el problema y queriendo encontrar soluciones.

Cualquier adicción es una manera de gestionar un malestar emocional más profundo de lo que parece ser en apariencia. Es decir, que la adicción que has desarrollado probablemente tenga raíces en asuntos de tu vida (incluso pueden ser vivencias que no recuerdes conscientemente) que no están resueltos. En este sentido, la/s sustancia/s, así como el consumir en compañía con tu pareja, por paradójico que parezca, han sido la mejor manera que pudiste encontrar en el pasado para manejar emociones probablemente muy intensas. Es importante tener esto en cuenta, ya que para resolver la adicción es necesario resolver aquello que estás manejando mediante el consumo.

Por ello, es fundamental que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que, a tu ritmo, puedas ir explorando todo esto y expresando cualquier cosa que necesites contando con un acompañamiento profesional y protector. Esta relación de aceptación incondicional y libre de juicios, te ayudará a cerrar asuntos que te llevan a sufrir, así como a desarrollar maneras más saludables para manejar tus emociones que no requieran hacerte daño. Si tu pareja está de acuerdo, sería muy bueno que además de la terapia individual contéis con una terapia de pareja.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

4 MAR 2018

Buenas tardes
Cuando el consumo de sustancias se realiza en pareja la solución suele ser mas difícil. Normalmente se puede abordar el trastorno en pareja pero, algunos casos ,es necesario un distanciamiento temporal de los miembros de la pareja, En este caso, ademas tenéis hijos que están sufriendo las consecuencias de esta situación, aunque no tengan información sobre los consumos.El primero que se sienta con fuerzas tiene que dar el primer paso.No tienes que avergonzarte por haber abandonado el tratamiento que iniciaste, Esto puede ocurrir, pero tienes que seguir intentando solucionar este trastorno. Cuando tenemos hijos no nos podemos permitir arrojar la toalla. Ademas existen buenos y nuevos tratamientos para abordar las adicciones, independientemente del tipo de sustancia que consumas.
Un saludo

Anónimo-324197 Psicólogo en Alicante

9 respuestas

3 MAR 2018

Hola:
Deberías pedir ayuda por ti, por él y sobre todo por tus hijos. Que tu pienses que ellos no lo saben no quiere decir que eso sea real. Y aunque ellos no lo sepan de forma consciente seguro que de alguna forma se ven afectados. Ve a un centro al que tengas acceso y te puedo asegurar que sufrirás menos en el proceso de dejarlo que lo que estás sufiendo ahora, día a día. Es probable que te de miedo y unas cuantas emociones más, pero no lo dudes, hazlo.
Buena suerte.

Héctor Corradazzi Psicólogo en Madrid