Mi pareja me quiere dejar por su hija

Realizada por Francis1 · 10 dic 2020 Terapias de pareja

Buen dia yo conoci una chica yo 36 ella 35 comenzamos a salir ellaiene una hija de 15 la niña vive con su abuela y padre y mi pareja se fue de esa casa conmigo debido a que el era drogadicto siento que ella carga una culpa por haber querido irse dd ese hogar indeseable y su hija la manipula al comienzo siempre intente congraciarme con la niñaintentamos vivir los 3 pero ella no se acostumbro esta niña viene de padres inestables los 2, la verdad su hija alguna vez nos vio discutir y ella siento que comenzo a ponerse mas celosa y hacerme desaires como no saludarme cusndo viene de visita etc con el tiempo ya que llevamos casi 4 años esto a seguido y veo que mi pareja solo le da la razon a ella y me culpa de que yo soy el culpable y que no la quiero sin embargo yo e intentado llevarme bien pero ella es vengativa y creo q no olvida que nos haya visto discutir por favor nose que hacer mi pareja no le puedo decir nada de su hija aunque sea verdad su mala forma de ser crea discusiones y distanciamiento y hasta me a dicho q podriamos terminar por ella favor ayuda amigos nose que hacer..

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 DIC 2020

Hola Francis1, lamento que estés pasando por esta situación tan complicada y agradezco que lo hayas compartido aquí. En este caso, claramente intervienen varios factores, porque no estamos hablando de que tu relación con su hija sea mala, sino que al final, su madre también influye en los comportamientos. En estas situaciones es habitual que a veces los hijos no reaccionen de forma positiva ante las nuevas parejas de sus padres o madres. A veces los ven como amenazas a su "familia", o tienen miedo de ser reemplazados. Por lo tanto, no es un caso muy raro.

Mi recomendación, antes que nada, es que trates de hablar con su hija. De forma pacífica, buscando la comprensión entre ambas partes. Pedirle que te exponga su punto de vista, si está sufriendo, si tiene miedo o qué es lo que no le gusta de todo esto. Es importante escucharle y conocer sus sentimientos, porque así podrás averiguar la causa que está provocando esa actitud. A su vez, sería bueno que pudieras sincerarte tú también con ella. Expresarle que esta situación te duele porque te gustaría que todo fuera bien y que tienes buenas intenciones, ofrecer tu ayuda si ella lo necesita. Que no te vea como un competidor o enemigo, más bien como alguien que podría escucharla o ayudarle. También sería recomendable hablar con su madre. No para decirle cosas malas de su hija, sino para expresarle tu malestar con la situación e incluso pedirle consejo sobre qué hacer, ya que ella conocerá mejor a su hija. Así te verán involucrado y con ánimos de participar, de mejorar la situación. Si el problema persiste, por último, te recomendaría acudir a algún profesional que pudiera orientarte de forma más diversa, dependiendo de lo que fuera ocurriendo. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente lo necesitas, para que juntos podamos afrontar esta situación de la forma más sana posible y persiguiendo un buen resultado.

Mucho ánimo y un gran abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba