Mi suegra intenta meterse en la relación que tengo con su hijo

Realizada por Sunset · 5 abr 2023 Terapias de pareja

Somos una pareja de 25 años de edad ambos. Mi novio aún vive con su madre porque le falta un año por terminar su carrera así que depende económicamente de ella. Llevamos una relación a distancia donde nos vemos cada 15 días, yo vivo sola y él viene a mi ciudad a visitarme. Solo han sido 5 ocasiones en las que he llegado a ver a su mamá, me invita a su casa pero mi novio y yo nos percatamos de que dentro de la casa la suegra nos persigue a cualquier parte de la casa que nos ubicamos, nos está vigilando y si queremos salir ella se incluye en salir con nosotros tiene que ser a donde ella quiera y cuanto tiempo desea hacerlo.
Es una mujer que piensa que siempre tiene la razón, que todo lo que haga o diga siempre es lo correcto, quiere que todo se haga como ella dice sino ella misma hace las cosas.
Solo me mira como la novia de su hijo pero no como una hija más, no hay una relación afectiva con ella. Mi suegra ya tiene otras nueras por sus otros hijos, mi novio es su último hijo. Mi suegra tiene ideas machistas.
Hablé con mi novio, le hice saber que me siento incómoda con cómo actua su mamá, que no nos da nuestra espacio de pareja, pero él no quiere ponerle límites para que no se moleste su mamá y porque aún depende económicamente de ella.
Lejos de su mamá llevamos una increíble relación de pareja.
¿Qué consejos me pueden dar? Pienso que mi novio tiene mamitis, aunque lejos de su mamá es un chico independiente pero cuando está cerca de ella es sumiso.

Mejor respuesta 10 ABR 2023

Hola Sunset es comprensible que te sientas incómoda con la situación con tu suegra, y es importante que hables con tu novio al respecto. Es una buena señal que tengas una relación fuerte y saludable con tu pareja lejos de su madre, pero es importante que también puedan establecer límites saludables juntos.

Aquí hay algunos consejos que podrían ayudar:

Comunicación abierta y honesta: Habla con tu novio sobre cómo te sientes y por qué te sientes incómoda en la casa de su madre. Trata de ser específica y concreta sobre las cosas que te molestan. Asegúrate de que tu pareja entienda tus preocupaciones y cómo afecta su comportamiento.

Establezcan límites juntos: Trata de llegar a un acuerdo con tu pareja sobre lo que están dispuestos a tolerar y lo que no en cuanto a su mamá. Si tu novio no quiere poner límites para evitar molestar a su madre, tal vez puedan establecer juntos algunas líneas rojas para no cruzar.

Intenta comprender la situación de tu novio: Si tu novio todavía depende económicamente de su madre, es comprensible que sea más complaciente con ella. Trata de entender su posición, pero también explícale la importancia de establecer límites saludables para su relación.

Sé respetuosa y amable: Aunque no estés de acuerdo con su comportamiento, trata de ser respetuosa y amable con tu suegra. Recuerda que ella es la madre de tu pareja y merece respeto. Sin embargo, esto no significa que debas tolerar comportamientos que te hagan sentir incómoda.

Busca alternativas: Si sientes que no puedes visitar la casa de tu suegra sin sentirte incómoda, podrías buscar alternativas para pasar tiempo juntos. Por ejemplo, podrían ir a un restaurante o salir a dar un paseo en lugar de visitar su casa.

Recuerda que el objetivo es encontrar un equilibrio entre establecer límites saludables y ser respetuosos y amables. Habla con tu pareja y trabajen juntos para encontrar una solución que funcione para ambos.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 ABR 2023

Disculpa, Sunset,,, se me ha cortado el mensaje. Empiezo de nuevo,
Creo que teneis que marcar algunos limites, pocos, quiza mejor de uno en uno e ir viendo cómo va porque si muestras animadversion y rechazo vas a tener mas oposicion por su parte. Habla desde el cariño con tu pareja y hazle saber que tiene que ir "educando" a su madre con cariño y paciencia, ya que él tiene una situación complicada, porque dos personas a las que quiere no se llevan bien y esto seguro que le genera conflicto. Yo creo que todo puede mejorar cuando el tenga mas libertad economica, pero por ahora creo que lo mejor seria que hubiera mucha comunicación entre vosotros, cariño y paciencia.
Un saludo
Ana Lucia Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

6 ABR 2023

Hola, querida Sunset:
por lo que dices, tu suegra es muy dependiente de sus hijos, y esto es un problema bastante comun en mujeres tradicionales y con tendencias machistas. Su forma de pensar va a ser dificil de cambiar por lo que es mejor que seais vosotros los que os adapteis lo que podais siempre marcando algunos limites

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería