¿Qué puedo hacer para que mis suegros me acepten?

Realizada por natalia · 30 sep 2016 Terapias familiares

Estoy bastante preocupada porque mis suegros no aceptan que su hijo esté conmigo. Yo soy española mujer de 37 años y él es africano de 33. Sus padres dicen que yo so mayor que él y que no pueden aceptar nuestra relación. Ellos no me conocen aún, y creo que no tienen intención de hacerlo. Esta situación verdaderamente me está afectando y no sé qué hacer, está causando muchísimo estrés en la relación. Él lleva un mes sin hablarles a sus padres, pero no creo que sea la mejor solución tampoco. Yo, había pensado en escribirle una carta a sus padres pero no sé si sería buena idea.

¿Alguien me podría dar algún consejo?

Gracias

Mejor respuesta 5 OCT 2016

Buenas Natalia,

tu situación no es plato de buen gusto para nadie, entiendo que puedas sentirte mal por ella; en este caso te recomiendo, que aceptes el "que no te acepten", es duro y más si es de parte de los suegros, pero muchas veces, no tiene tanto que ver contigo como con las creencias y pensamientos erróneos que nos inculca nuestra cultura, sociedad, religión, etc.

Y para poder modificar lo anterior, has de ser muy paciente y no tomártelo como algo personal, y a veces, entender, que las cosas no siempre son como creemos que han de ser o nos hubiese gustado, aunque entiendo que es frustrante para ti y tu pareja; pero desde luego, lo que debéis tener muy en cuenta es la relación de él con sus padres, tiene que verse lo mínimo deteriorada, por lo que os recomiendo que el siga teniendo buena relación, que los vea periódicamente y vaya con entusiasmo y poco a poco les vaya hablando de tí y de lo bien que os va...paciencia.

Un saludo, y si necesitas asesoramiento no dudes en consultarme.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

3 OCT 2016

Hola, Natalia.
Por lo que comentas, la situación no debe ser agradable pero por desgracia la aceptación de los/as otros/as, en este caso, de tus suegros no está en tu mano.
Sin embargo, sí que puedes controlar en qué medida esto te va a afectar a tí o va a influir en vuestra relación. Puedes buscar la ayuda de un profesional si lo necesitas para gestionar este conflicto.
Un saludo y ánimo.

Elena Tobaruela Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

3 OCT 2016

asdf df sadf asdf asdf sdf adsf

MPC Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

2 respuestas

3 OCT 2016

Buenos días, Natalia

Entendemos que la situación en la que te encuentras no tiene que ser nada agradable y que es normal que te sientas frustrada. Lo importante es que no pierdas la esperanza y que sigas adelante con la relación. Sabemos que va a ser duro al principio, ya que es una situación muy incómoda y que debe de generarte bastante malestar, pero con el tiempo probablemente la situación se irá normalizando, más aún si ellos ven que vuestra relación funciona y sigue adelante y os sentís felices estando el uno con el otro.

Tampoco es bueno forzar nada, sino más bien aceptar la situación y tratar de sobrellevarla lo mejor posible, pero tratando que interfiera lo mínimo en vuestra relación. Es aconsejable que él siga manteniendo el contacto con sus padres y que poco a poco te vaya integrando en su vida, a fin de que ellos puedan ir asimilando que estáis juntos y que su hijo quiere estar contigo. Será duro al principio pero piensa que, si estáis bien y la relación se estabiliza, es algo que no se va a mantener para siempre y acabará pasando.

Para más consejos o cualquier otra duda estamos a tu disposición y puedes contactar con nosotros.

Un saludo

Equipo Aesthesis

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

30 SEP 2016

Natalia, es muy buena tu intención, pero dudo que de resultados, ellos ya tienen una postura tomada. Creo que lo mejor que puedes hacer para ganártelos es que vean que su hijo es feliz contigo y mientras eso pasa, apóyalo en que siga visitando a sus padres. es trabajo de hormigas, pero lo conseguirás.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares