Miedo escénico ante el acto sexual

Realizada por FRANCISCO · 8 jul 2017 Sexología

Les comentaré hace como ocho meses me separé de mi mujer de una relación de unos 20 años, casi acto seguido conocí a una chica y empezamos una relación, a los dos meses mas o menos tuvimos o intenté tener el primer coito con ella, pero fracasé no conseguí una erección, nunca me habia pasado esto.

La cosa es que he cogido miedo y cadea vez que viene a casa me pongo muy nervioso pensando que no voy a dar la talla, también les comento que me he hecho pruebas médicas y no es nada físico, también me pasa que me cuesta la primera vez conseguir la erección, pero una vez que lo consigo se me pasa todo y consigo hacer el acto sexual, incluso hasta tres y cuatro veces.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 14 JUL 2017

Es un tema que tratamos habitualmente y que es propio del campo de la sexologia. Tiene solución ya que tan solo son patrones que has aprendido y podemos hacer que mejores rapidamente.
En todo caso lo primero es estar bien y para conseguirlo te podemos ayudar presencial o online a todo el mundo. Hablemos en privado si lo necesitas.

Un abrazo

Jaume Guinot

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2017

Hola Francisco!!

Entendemos perfectamente cómo te sientes. Fenomenal por ir al médico primero y así descartar cualquier problema físico.

Lo que te ocurre es que tu cabeza anticipa qué no va a ser capaz de disfrutar y "dar la talla" y al tener estos pensamientos de antemano lo que ocurre es que al final se acabe produciendo lo que más miedo te da.

Cuando veas que tengas estos pensamientos, lo que puedes hacer es intentar distraer la cabeza con fantasías eróticas o con ejercicios de relajación. Así acabaran por esfumarse.

Estamos a tu disposición.
Ruth y Sara.
Equipo de Caricias y Besos.

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología