Mi hija de 10 años ha visto contenido para adultos

Realizada por Orphan · 12 may 2023 Psicología infantil

Siempre he sido sincera y desde casa hemos intentado mi pareja y yo desde el respeto incluir la educación sexual en casa con nuestras hijas, en base a esto acudí a una charla de apoyo para la educación sexual en la infancia y la ponente me recomendó un libro llamado "A mi rollo con mi cuerpo y mis emociones". Al mismo tiempo nos recomendó leerlo antes de entregarlo a mi hija y eso hice comentándole las dudas que tengas o los temas (términos) que no comprendas los hablaremos, acto seguido mi hija acabo el libro en 3 días y realizo búsquedas en internet donde vio fotos y vídeos, inmediatamente me reuní con su tutora por el tema control parental a lo que ella desde su experiencia me dice que no ponga los controles parentales y confié en mi hija, al ver que fueron búsquedas reiteradas hable con mi hija y le dije que estaba al tanto de esas búsquedas, con respeto hablamos directamente del tema y reconoció el error cometido y prometió nunca más hacerlo, yo reconozco que la conversación fue positiva y confió aunque seguiré acompañándola, mi miedo es el daño que le pudo causar haber visto esas imágenes y vídeos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 MAY 2023

Hola Orphan es maravilloso que tú y tu pareja estén comprometidos en brindar una educación sexual saludable a tus hijas desde casa. Es natural que hayas buscado recursos y apoyo externo para complementar esta educación. Sin embargo, entiendo que te preocupe que tu hija haya tenido acceso a contenido inapropiado en Internet.

Es importante recordar que los niños y adolescentes pueden tener curiosidad y buscar información en línea, a pesar de nuestros esfuerzos por educarlos y protegerlos. Es comprensible que te preocupes por el impacto que esas imágenes y videos puedan tener en tu hija. La exposición a contenido explícito puede generar confusión y generar preguntas o emociones incómodas.

La conversación abierta y honesta que tuviste con tu hija fue un paso importante. Es positivo que haya reconocido el error y haya prometido no repetirlo. Continúa manteniendo ese diálogo abierto y ofrece un espacio seguro para que ella pueda expresar cualquier inquietud o pregunta adicional que pueda surgir.

En términos del daño potencial, es importante recordar que cada niño es diferente y procesa la información de manera única. Asegúrate de estar allí para apoyar y guiar a tu hija a medida que ella navega por estas experiencias. Si notas algún cambio significativo en su comportamiento o bienestar emocional, considera buscar el apoyo de un profesional, como un terapeuta o consejero, para ayudarla a procesar y manejar cualquier angustia que pueda surgir.

Además, sigue trabajando de la mano con la tutora de tu hija para evaluar las medidas adecuadas de control parental y supervisión en línea. Juntos, pueden establecer límites y pautas que ayuden a proteger a tu hija mientras fomentan su autonomía y responsabilidad.

Recuerda que eres una madre comprometida y amorosa, y estás haciendo todo lo posible para educar y proteger a tus hijas. Confía en tu enfoque y sigue brindando un entorno seguro y de apoyo para que tu hija crezca y aprenda.

Si necesitas más orientación o apoyo en este proceso, no dudes en buscar recursos adicionales o hablar con profesionales en el campo de la educación sexual o la crianza de los hijos.

¡Mucho ánimo y felicidades por tu dedicación hacia la crianza de tus hijas!
un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2023

Hola Orphan es maravilloso que tú y tu pareja estén comprometidos en brindar una educación sexual saludable a tus hijas desde casa. Es natural que hayas buscado recursos y apoyo externo para complementar esta educación. Sin embargo, entiendo que te preocupe que tu hija haya tenido acceso a contenido inapropiado en Internet.

Es importante recordar que los niños y adolescentes pueden tener curiosidad y buscar información en línea, a pesar de nuestros esfuerzos por educarlos y protegerlos. Es comprensible que te preocupes por el impacto que esas imágenes y videos puedan tener en tu hija. La exposición a contenido explícito puede generar confusión y generar preguntas o emociones incómodas.

La conversación abierta y honesta que tuviste con tu hija fue un paso importante. Es positivo que haya reconocido el error y haya prometido no repetirlo. Continúa manteniendo ese diálogo abierto y ofrece un espacio seguro para que ella pueda expresar cualquier inquietud o pregunta adicional que pueda surgir.

En términos del daño potencial, es importante recordar que cada niño es diferente y procesa la información de manera única. Asegúrate de estar allí para apoyar y guiar a tu hija a medida que ella navega por estas experiencias. Si notas algún cambio significativo en su comportamiento o bienestar emocional, considera buscar el apoyo de un profesional, como un terapeuta o consejero, para ayudarla a procesar y manejar cualquier angustia que pueda surgir.

Además, sigue trabajando de la mano con la tutora de tu hija para evaluar las medidas adecuadas de control parental y supervisión en línea. Juntos, pueden establecer límites y pautas que ayuden a proteger a tu hija mientras fomentan su autonomía y responsabilidad.

Recuerda que eres una madre comprometida y amorosa, y estás haciendo todo lo posible para educar y proteger a tus hijas. Confía en tu enfoque y sigue brindando un entorno seguro y de apoyo para que tu hija crezca y aprenda.

Si necesitas más orientación o apoyo en este proceso, no dudes en buscar recursos adicionales o hablar con profesionales en el campo de la educación sexual o la crianza de los hijos.

¡Mucho ánimo y felicidades por tu dedicación hacia la crianza de tus hijas!
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2023

Orphan comprendo tu preocupación, pero también veo que eres una persona que conversa con su hija de los temas sexuales de forma clara y teniendo un control correcto.
La curiosidad a esta edad es normal y no le daría más importancia, lo único que has de intentar es conseguir una gran confianza para que en cualquier momento tu hija pueda explicarte sus dudas o sus vivencias.
Ha de sentir que a parte de madre, puedes llegar a ser su amiga en este tema y otros, que eres la persona ideal para guiarla .
Te animo a que hables con normalidad y con las palabras más asertivas para su edad.

Un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2023

Hola , Orphan;
no hay problema por un visionado puntual, pero es conveniente que no vea más este tipo de videos e imágenes, ya que aún no tiene suficiente madurez para poder asimilar esta información. Claro que debéis confiar en vuestra hija, pero pienso que no tiene edad suficiente para autorregularse, por lo que recomiendo usar los controles parentales. Esto, no significa que no confiéis en ella pero los controles están para no mostrar el contenido inapropiado, ya que a veces saltan sin que los busques. Es un metodo de protección al menor por el tipo de información que desgraciademente es inmenso en las redes y donde hay cosas realmente escalofriantes que nadie debería ver pero ahí están y hay que proteger a los menores. Sí recomiendo los filtros, son necesarios hasta una edad en que el niño o niña ya sea más mayor y pueda procesar la información que le llega. No hay ningún problema en usarlos, para eso están. A veces tenemos que analizar la información que nos dan en el colegio y contrastarla. Lo que vale para un niño no vale para otro. Insisto: 10 años es una edad muy corta para tener libertad a la hora de ver contenidos.
Un saludo.
Ana Lucía Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

13 MAY 2023

Hola Orphan, entiendo tu preocupación y tu miedo. Sé que quieres lo mejor para tu hija y que has hecho lo posible por educarla y acompañarla en su desarrollo sexual. No soy un experto en educación sexual ni en psicología infantil, pero voy a intentar darte una respuesta basada en mi conocimiento y lógica.

Creo que lo más importante es que mantengas una actitud abierta, respetuosa y comprensiva con tu hija, sin juzgarla ni reprocharla por su curiosidad o por su error. Es normal que los niños y las niñas quieran saber más sobre su cuerpo, sus emociones y su sexualidad, y que busquen información en diferentes fuentes, como los libros, los amigos o internet. Sin embargo, no toda la información que encuentran es adecuada, veraz o saludable para ellos, y pueden exponerse a contenidos que les generen confusión, miedo o culpa.

Creo que lo segundo más importante es que le brindes a tu hija una información correcta, clara y adaptada a su edad y a su nivel de madurez. Puedes explicarle qué son las imágenes y los vídeos que vio en internet, por qué no son apropiados para ella, qué riesgos o consecuencias pueden tener, y cómo se diferencian de la realidad y de la sexualidad sana y responsable. Puedes resolver sus dudas, aclarar sus conceptos y reforzar sus valores. Puedes ayudarla a desarrollar su pensamiento crítico, su autoestima y su autocontrol.

Creo que lo tercero más importante es que establezcas unos límites y unas normas con tu hija respecto al uso de internet y de los dispositivos electrónicos. No se trata de prohibirle o de controlarle todo lo que hace, sino de enseñarle a usarlos de forma segura, responsable y ética. Puedes acordar con ella un horario, un lugar y un tiempo para conectarse, así como los contenidos que puede ver o no. Puedes activar los controles parentales o los filtros de seguridad para evitar que acceda a páginas o aplicaciones no aptas para su edad. Puedes supervisar periódicamente su actividad online sin invadir su privacidad.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si crees que necesitas más ayuda o apoyo, te sugiero que busques la orientación de un psicólogo.
Saludos
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil