Narcisismo, ruptura y nueva 'víctima' psicóloga

Realizada por AAA · 15 abr 2021 Terapias de adultos

Gracias por leerme. Trataré de ser breve.
Me alejé aún enamorada (o adicta) de un narcisista encubierto (lo sabe, diagnosticado) tras casi dos años juntos con numerosos intentos de ruptura por mi parte. Me costó un esfuerzo demencial alejarme, pero sé que no me puede querer, no lo hará nunca, aunque me diga que sí. Sus actos me han demostrado que no muchas veces aunque otras tantas era maravilloso. Ha sido muy duro porque no puedo creerme que esa persona aparentemente tan noble no exista. Nadie me creería si les cuento.

Al principio ignoré sus mensajes de volver y, de golpe, fotos en redes sociales con su nueva novia. Ella es psicóloga especializada en terapia con niños y es quien sube y le etiqueta en sus fotos de amor, diciendo que por fin la vida le trae amor y alegría tras tantas lágrimas. Sé con seguridad que conocen de hace un mes y me rompe el corazón pensar que a ella se lo romperá como a mí. ¿Podrá ver las banderas rojas? Sé que para él es un reto engañar a una psicóloga.

Por otro lado, le será fácil porque viven lejos y solo pueden verse los fines de semana, con lo que él es capaz de mantener esa fachada a la perfección. De alguna forma, me siento responsable de no avisarla. Quisiera saber si ella verá las banderas rojas por sí misma, pero creo que está vulnerable y confiada. Me hirió tanto ver su cara de ilusión... Me siento co-responsable de algún modo. Me planteo si yo hubiera querido que me avisaran o lo hubiera creido.

Mejor respuesta 16 ABR 2021

Estimada AAA, en este momento de tu vida lo más importante es centrarte en recuperarte emocionalmente y elaborar tu duelo por la pérdida. Sería muy recomendable trabajar esa autoestima y desarrollar habilidades de afrontamiento. Es necesario que aprendas a valorarte tú primero a ti misma.
No centres tu atención en aspectos que solo te harán más daño, céntrate en ti misma y poco a poco irás sintiendo ese alivio emocional. Un abrazo.

Elena Vera Psicólogo en Albacete

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos