No estoy segura de nada...

Realizada por Nt · 11 feb 2021 Autoestima

Hola realmente no estoy segura de que escribir sirva de algo pero tengo un miedo terrible a la muerte, solo con pensarlo un poco me duele el pecho y me dan nauseas lloro sola en la oscuridad en silencio pensando para que sirve mi vida, estudiaré, trabajaré, me convertire en una profesional pero ¿para que? No sere recordada todo lo que gane en la vida desaparecerá, no me llevo nada conmigo no recordare que siquiera existo, o eso pienso

He intentado suicidarme 2 veses no lo he hecho por el mismo miedo a no saber que pasara con exactitud despues, no tengo ganas de hacer nada, no quiero estudiar, no quiero socializar, no me interesa
Mi madre todo se lo toma a chiste la 2da vez me intente matarme se echo a reir cuando me siguió a el techo y me vio en la orilla se me olvidan las cosas sean o no sean importantes, me han llevado a una psicóloga pero no me gusto. ¿estoy loca? ¿Realmente tengo un problema? No duermo por las noches, solo lloro o me pierdo en pensamientos.

Supongo que no se preocupan por mi porqué siempre tengo una sonrisa en la cara, no parezco deprimida y triste, no parezco una persona que ha intentado suicidarse, ni mis padres me creen o mejor dicho, mi madre y mi padrastro, mi padre biológico esta loco ha amenazado con secuestrarme, me manipulaba entre otras cosas actualmente no me afecta mucho porque nunca lo veo.

he sufrido de Buling la mayor parte de mi vida, anteriormente por ser callada e introvertida actualmente por siempre verme feliz, dicen que es raro, aunque sufría de buling cuando llego a ser físico me defendí sin dudarlo puedo soportar acosos verbales pero no físicos

Bueno ya no deseo escribir mas, lo siento por faltas ortográficas realmente no se para que escribo esto o si siquiera servira o alguien lo vera, solo se que aunque no quiera decirlo nesesito ayuda, no se que me pasa o si estoy bien.....

Mejor respuesta 13 FEB 2021

Hola Nt. Lamento muchísimo todo eso por lo que has estado pasando y te agradezco que lo compartas aquí.
Por todo lo que comentas, parece ser que estás atravesando un episodio depresivo o un estado depresivo. Se caracteriza por esa falta de motivación y de energía, por la tristeza, la pérdida de las ganas de vivir y los intentos de suicidio, la desesperanza, la baja autoestima, etc. Son una serie de síntomas que terminan socavando a la persona, afectando por completo en todos los ámbitos de su vida. Es por ello que te aconsejo que regreses a terapia, a pesar de haber tenido esa experiencia previa que no te gustó. Hay ocasiones en las que los pacientes no llegan a tener esa conexión con su psicólogo (como puede pasar con cualquier profesional: médicos, psiquiatras, abogados, profesores...), pero lo importante es buscar ese psicólogo con el que tener esa conexión y sentir que la terapia funciona, que te gusta y que te percatas de que realmente es útil. La relación con tu terapeuta es fundamental, y yo confío en que una vez que experimentes lo que es eso, podrás beneficiarte de la terapia muchísimo más. Y es que la terapia puede ayudarte a afrontar ese miedo que le tienes a la muerte, para reducir los síntomas tan desagradables que experimentas cuando piensas en ello. Podrías trabajar en recuperar la motivación, la energía, en descubrirte a ti misma y forjar tu camino. Es muy importante el paso que has dado, al contarlo aquí y reconocer que aunque no quieras decirlo necesitas ayuda. Porque es el primer paso para poder tomar parte de esto, para pasar a la acción. Por ello te animo a que continúes, a que sigas adelante con esto y finalmente acudas a terapia. Te invito a contactar conmigo, si finalmente te decides y te animas, porque estaré encantada de ayudarte y de que trabajemos en equipo en un ambiente seguro y de respeto.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima