Mi ex dice que no está seguro de regresar conmigo

Realizada por Juanita · 28 abr 2014 Terapias de pareja

Nos discutimos porque le llame insistentemente a su teléfono y estaba ocupado y me enfadé y le llame a su trabajo y eso no le gustó. Luego me mandó un mensaje que ya no llegaría a casa. Desde hace un mes no nos comunicamos ni yo tampoco lo busqué hasta que por fin lo fui a buscar, nos abrazamos, lloramos, le pedí que lo intentáramos pero dice que no sabe, que siente miedo que yo cometa una locura. ¿Qué hago? Lo amo, quiero que intentemos. Quiero poner de mi parte pero no sé qué hacer para que regrese y me busque.

Mejor respuesta 29 ABR 2014

Hola Juanita,

Por lo que cuentas parece que tienes un problema con el control de tus impulsos y resultas algo invasiva con las personas que te importan. Esto puede ser muy molesto para las personas que te rodean y acaban adquiriendo distancia respecto a tí.
Es importante que aprendas a controlarte.

Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

29 ABR 2014

Hola Juanita,

Cuando tenemos problemas de este tipo con nuestra pareja, nuestra primera reacción suele ser intentar por todos los medios que vuelva con nosotros y arreglar las cosas. Yo te recomendaría un poco de calma y prudencia, y no intentar a toda costa "que regrese". Es él quien tiene que desear volver.

Parece un poco desproporcionada su reacción de no volver a casa por llamarle a su trabajo. ¿Es posible que hubiese problemas anteriores? También habría que saber por qué él tiene miedo a que tú cometas una locura.

En caso de que ambos estéis de acuerdo y creáis que es necesario, os aconsejaría acudir a un profesional de la psicología.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés