¿Por qué no me interesa la gente?

Realizada por michael · 17 dic 2014 Inteligencia emocional

Tengo 20 años y casi nunca me ha gustado relacionarme con la demás gente. Tengo un trabajo en el que involucra hablar con la gente continuamente, y aunque no me den ganas de hablar lo hago. No me interesan lo más mínimo sus opiniones siento que es una pérdida de tiempo, que no llego a ningún lado cuando me hablan del clima del momento, de la economía o la vida de alguna persona, pero les sigo la corriente y termino siendo cortante.

Quisiera sentirme cómodo charlando con alguien, sentir aunque sea algo ya que sería lo correcto, pero no puedo. Me siento mucho más cómodo en mi soledad. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 22 DIC 2014

Hola Michele,
la respuesta la encuentras en la reacción que sientes dentro de ti ante las personas. Se deberá a un problema de introversión si te genera ansiedad el contacto con los demás; se deberá a otro tipo de problema si no sientes ansiedad, más bien indiferencia, aburrimiento y la sensación de que todo el mundo es poco interesante.
Eres un ser social por necesidad, lo cual significa que las relaciones sociales son inherentes a tu realidad. De ti dependerá el grado de proximidad, la intensidad y la frecuencia con la que tengas dichas relaciones. No es fácil que disfrutes de relaciones íntimas con otras personas, así que intenta conocer personas con las que tengas una mayor afinidad a través de actividades de ocio común. Ese puede ser un punto de partida para ti.
Saludos cordiales,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

18 DIC 2014

Buenas tardes Michael,

En primer lugar preguntarte si eso te pasa a nivel íntimo, con familiares, amigos, allegados...
Por otro lado, saber en qué sentido te provoca malestar personal o se lo provoca a los demás esa forma de actuar que describes. Sabrás que no todos somos igual de habladores o de comunicativos o de expresivos. Si realmente observas que te supone un problema importante y también se lo supone a la gente que te rodea deberías pedir ayuda.

Pregúntate si te angustia, te enfada, te hace sentir incompetente, triste, te provoca ansiedad o por el contrario no es así y es tolerable para ti y para los otros.

Decirte que las habilidades sociales y las comunicativas se pueden trabajar y mejorar, no son inamovibles. También habría que analizar qué creencias (pensamientos muy instaurados en ti) sobre la gente, los demás, la sociedad tienes y también trabajar sobre ellos.

Espero serte de ayuda.

Rosalía Menéndez Psicólogo en Alcobendas

8 respuestas

18 DIC 2014

Hola, Michael,

La cuestión es que crees las relaciones que de verdad te interesen y que con el resto de la gente te relaciones de una manera conveniente. Relacionarse con la gente es imprescindible para el crecimiento personal, aunque todos necesitamos una parcela particular para estar a solas. Si tienes dificultades para elaborar estas cuestiones, lo mejor es que busques ayuda profesional.

Un saludo

Meylog Tenerife Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

2 respuestas

18 DIC 2014

Hola Michael,

No hablas mucho de otras áreas de tu vida así que habría que valorar un poco todos esos aspectos. De todos modos, hay personas que les gusta más o menos relacionarse con la gente. Pero en el momento en el que ves que es un problema constante o te produce un malestar continuo, acude a un profesional a ver si puede echarte una mano.

Un saludo

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional