No puedo parar de autolesionarme

Realizada por Alicia87 · 10 abr 2022 Agresividad

No puedo evitar autolesionarme (cortes), de forma continua, es el 95% de los días, siempre tengo una razón y sino una excusa. Si me esconden las hojas de cúter vuelvo a comprar. Sé que no tengo que hacerlo por mi bien, pero se ha convertido en una adicción y no sé cómo dejarla.

Mejor respuesta 11 ABR 2022

Hola Alicia,

Lo que transmites en tu exposición parece ser angustia, es decir, dolor o sufrimiento humano. Como te ha señalado otra compañera, probablemente detrás de las autolesiones haya algún problema emocional que por algún motivo no estés pudiendo resolver. Si no eres capaz de detener esta conducta o de buscar otras alternativas más saludables mi consejo es que busques ayuda por parte de un/a profesional de la psicología clínica. Habría que ver qué hay detrás de las autolesiones (tristeza, rabia, ira, desesperanza, miedo...) y ayudarte a buscar estrategias alternativas para mitigar o reconducir ese malestar.

Te deseo lo mejor Alicia. Un saludo.

Ángel G. López

Ángel G. López Psicólogo en Sevilla

34 respuestas

Hace terapia online

11 ABR 2022

Buenos días Alicia, mi nombre es Noelia. Veo que tienes claro, lo fundamental , uno que es una adicción, y dos que sabes que quieres dejar de hacerlo. Te felicito por el hecho de saber pedir ayuda, ahora solo queda acudir a un profesional para que te pueda ayudar en tu caso específico.
Espero te animes a hacerlo,
Noelia Labordeta

Noelia Labordeta Herce Psicólogo en Bilbao

1 respuesta

11 ABR 2022

Hola Alicia, si sabes que no tienes que hacerlo, pero no eres capaz de dejarlo, te vendría bien ayuda profesional.
Como dice la compañera, hay que ver que hay detrás de las autolesiones y aprender métodos mas adaptativos para calmarte.
Espero haberte dado un poco de luz,
Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

11 ABR 2022

Buenos días Alicia, mi nombre es Leire. Antes de nada te recomiendo que te pongas en manos de un profesional, para poder corregir esas conductas y controlar esos impulsos. Debes de analizar de dónde vienen esas emociones que te hacen sentirte así. Un saludo Alicia.

Leire Arteche Urrestarazu Psicólogo en Granada

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad