Duro golpe emocional, siento que no puedo levantarme

Realizada por Elisabeth · 26 nov 2021 Depresión

Llevo ya un tiempo mal (unos meses de aislamiento, desgana hacia actividades diarias, desmotivación grande, desesperanza ya que tengo deudas...) pero he tenido un golpe emocional reciente del que me esta costando mucho salir. Llevo ya 4 días sin apenas comer y sin poder parar de pensar en eso. No puedo cumplir con mis obligaciones tales como ir a clase.
Esto lo he pasado en muchas ocasiones pero como mucho me ha durado un día y medio y la magnitud no puede ni compararse. Quizás es porque ya estaba mal, no lo sé.

Mejor respuesta 27 NOV 2021

Hola Elisabeth, me alegro de que consultes porque estás entrando en una fase en la que debes pasar a hacer algo respecto a tu situación. Sin apenas comer, sin parar de pensar, en aislamiento, lo único que consigues es sentirte peor y agravar la situación, los problemas parece que se agrandan y no puedes cumplir con tus actividades. Te aconsejo que pidas una cita con un psicólogo que seguro te será de ayuda. Sé que cuesta dar el paso de pedir ayuda, sobre todo si otras veces has sido capaz de salir de la situación por tu cuenta. Sin embargo, esta vez el malestar es mayor, todos necesitamos ayuda en ocasiones, cuando se nos juntan muchas cosas que nos afectan emocionalmente, son demasiado intensas, o se prolongan mucho en el tiempo. Entiendo cómo te estás sintiendo, pero creo que tienes que pasar a la acción y no dejarte ir más. Por lo que dices, creo que eres una persona joven, habla con tus padres, con tu médico de cabecera, con algún familiar o amigo de tu confianza, explícales como te estás sintiendo; y si finalmente decides, no dudes en contactar. Un saludo Elisabeth

Ana Pamies Orr Psicólogo en Barcelona

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión