No puedo parar de darle vueltas a las cosas

Realizada por necesitoayudaaaa · 29 jul 2022 Orientación y crecimiento personal

No me pasa nada pero estoy haciendo algo y no puedo parar de darle vueltas a las cosas que puede tener posibilidades de que me pase y son malas y me genera ansiedad y no puedo hacer otra cosa que pensar en eso. Me están hablando y mi cabeza solo puede pensar en las cosas malas que me pueden pasar como si siempre estuviera alerta. Las cosas que hago le doy a todas horas vueltas pensando que he hecho algo mal y que me va a pasar algo muy malo aunque solo haya saludado a una persona mi mente empieza a pensar cosas que las posibilidades son mínimas pero al tener posibilidades de que me pase me genera ansiedad y no puedo apagar esos pensamientos aunque los intento. No puedo disfrutar de los momentos porque siempre estoy dando vueltas a la cabeza de que me va a pasar algo malo, quiero cambiar eso y que pare pero no puedo acudir a un psicólogo ni quiero medicación, que consejo me darías para tratarlo desde casa

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 1 AGO 2022

Hola,
Tu cabeza tiene demasiado ruido y negatividad. Es difícil curar lo que no se entiende, pero si quieres darle un poco de paz a tu mente puedes recurrir a la meditación para que puedas parar la actividad y darle un poco de claridad a tu mente.
Otra cosa muy importante que te aconsejo, cuando entras en el terreno de la negatividad y un pensamiento se engancha con el otro y cada vez más catastrófico puedes utilizar la autosugestión, olvida las palabras negativas y limitantes que utilizas y cámbialas por palabras que te ayuden, que sean positivas, maravillosas porque una de las reglas de la mente es que la imaginación siempre gana a la razón.
Otro consejo es leer algún libro de autoayuda para que te ayude a hacer cambios, te aconsejo el monje que vendió su ferrari de robin sharma, es una obra maestra de la autoayuda.
Aún así, te recuerdo lo que te he dicho al principio, es difícil curar lo que no se entiende, por lo que te aconsejo Hipnoterapia Transformacional Rápida para erradicar tu problema, piensa que la mayoría de personas con una sesión de 90 minutos tiene suficiente para cambiar su vida.
Un abrazo,
Lola

Lola Valeri Psicólogo en Olot

9 respuestas

Hace terapia online

31 JUL 2022

Hola, pues si puedes describir con claridad lo que te pasa. Es cubierto que cuanto mas queremos no pensar es cuando mas pensamos, es como cuando tu quieres dormir a unas horas y cuanto mas te lo propones menos duermes. En parte esto se debe a que la atencion activa algunas de nuestras funciones y aplicamos justamente lo contrario de lo que necesitamos. Por otra parte cuando estas alerta se eleva mas la ansiedad, que es una respuesta del organismo para mantenerlos listos para defendernos frente a lo que interpretamos como una amenaza o peligro algo que nos puede dançar frisia o mentalmente.
Entonces hasta aqui la elevada ansiedad y los miedos se entremezclan para dejarte atenta a ellos cuando en realidad quieres dejarlos.
Por otra parte, cides que no puedes disfrutar de los momentos por estar siempre dando vueltas en las ideas en las que quedas enredada.
Una de las causas de lo que dices es un exceso de ansiedad, una mente agobiada que se acopla de emociones displacenteras como el miedo. Entones en tu cerebro hay una estructura llamada amígdalas que comienza a funcionar inadecuadamente y genera disbalances que resultan en las ideas y emociones que hoy describes.
Si bien comprendo que no quisieras acudir a un psicologo piensa que es un profesional que podrá guiarte para salir de ese enredo en el que te encuentras, ya que sola, o leyendo ideas y recetas que quizas no son para ti solo lograras hacer mas grande esta cándidas de ideas que hoy tienes.
Deberas poner en orden lo que te preocupa, las ideas excesivas, aprender nuevos modos de pensar y finalmente reducir el exceso de ansiedad y asi despedir estos miedos,
Te recomiendo unas consultas con u profesional seran unas charlar interesantes para que puedas aprender a pensar de manera simple, sana y vivir bien,
Un abrazo Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

31 JUL 2022

Hola.
Si no quieres ir a un psicólogo ni quieres medicarte,te aconsejo una serie de cosas.

En primer lugar, controlar pensamientos.
Cierra los ojos e intenta mantenerlos cerrados,aunque te de angustia y sientas que te tiemblan los ojos, da igual,sigue manteniéndolos cerrados. Esa sensación de no poder tenerlos cerrados es normal en una mente inquieta. Mantenlos cerrados todo el tiempo que puedas. Si revives emociones sigue con ellos cerrados.
En segundo lugar, controlar respiración.
Con los ojos cerrados intenta visualizar la palabra INSPIRA y cojes aire. Y luego visualiza la palabra ESPIRA y sueltas aire.

Si has podido hacer estos ejercicios sin pensar estás por el buen camino.

Es un tema de ansiedad. No dejes que vaya a más. Este ejercicio te puede ayudar, pero si ves que sigues igual planteate ir a terapia para saber cuál es la causa de esa ansiedad.
Ánimo! Un abrazo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal