No sé cómo actuar cuando mi pareja fuma porros y cambia su comportamiento

Realizada por Maria · 16 jun 2016 Drogadicción

Mi pareja fuma porros y cada vez que los fuma su actitud cambia justamente al instante, le entran dudas, miedos, se altera, le molesta si hablo, si le digo algo que no le gusta y no sé cómo actuar con él en esos instantes.

Su comportamiento cambia de ser alguien normal, cariñoso y hablador a alguien apático a quien todo le molesta. Solo él tiene la razón, tiene mal humor y le aumenta todo en general.

¿Cómo actúo hacia él cuando está así?

Gracias.

Mejor respuesta 16 JUN 2016

Hola María:

Esta claro que a tu pareja le sientan fatal los porros. Además no reconoce el problema y necesita que tu se lo expliques. Habla con él y hazle ver que su comportamiento cuando fuma es violento y desagradable y que no estás dispuesta a aguantarlo más, si no res clara y firme nunca habrá un cambio.
Si no escucha y abandona su adicción, porque esta claro que lo es al consumir lo que sabe que no le sienta bien, y lo sabe, cada vez que fume y se ponga desagradable, abandona el lugar, dejale solo y di que tu no vas a aguantar su conducta cuando fuma y se pone desagradable, sin ira, sin sumisión, claramente, mirandole a los ojos, relajada, firme pero suave, lo dices y te vas.
Es casi seguro que se planteará el abandonar la adicción, otra cosa es que necesite ayuda psicológica para ello y tu puedes aconsejarle, si no abandona o se pone violento, tu sabrás que ha llegado la hora de salir de esta relación que no deseas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción