No sé qué hacer. Me siento agobiada y confusa

Realizada por Lourdes · 28 nov 2014 Terapias de pareja

Hola, llevo un año y cuatro meses con mi pareja.

Todo empezó poco a poco liándonos y demás. En ese momento yo justo había dejado una relación de 5 años y no estaba preparada para tener pareja o eso creía, porque como he comentado antes llevamos un año y cuatro meses.

Mi pareja actual es lo que yo quiero, que esté pendiente de mí, que sea cariñoso, es atractivo para mí, le gusta hacer lo mismo que yo, es muy dinámico y extrovertido, pero... discutimos mucho desde el principio de la relación, por tonterías y por nada en concreto.

Me agobia mucho el hacer planes con él, por ejemplo si quedamos para hoy y me dice de hacer algo mañana juntos... Buf! Me agobio mucho y acabamos discutiendo. No sé qué hacer de verdad... no sé si no terminé de curarme en mi anterior ruptura, o que realmente no quiero estar con él, o qué es lo que me pasa.

Espero alguien pueda ayudarme u orientarme un poco mi cabeza, estoy perdida y quisiera encontrarme. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 1 DIC 2014

Buenas tardes Lourdes,

Por lo que cuentas, hay un claro problema de comunicación entre tú y tu pareja. No te encierres en si estabas o no preparada para empezar una relación después de esa otra de 5 años, pues estas cosas no suelen llegar cuando nosotros queremos, sino cuando surgen.
Que sea tu pareja tu prototipo ideal es muy bueno y algo que no todo el mundo encuentra, lo único es que no os sabéis comunicar y acabáis discutiendo. Por lo que se ve, sientes agobio al pasar tanto tiempo con él o el hacer planes tan de seguido, ¿se lo has comentado?
Para que una relación sea sana, las dos personas necesitan pasar tiempo fuera de la relación tanto como en pareja. Tendríais que hablar sobre esto.

Para lo que necesites estamos aquí.

Mucho ánimo y un abrazo

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

1 DIC 2014

Buenas noches Lourdes, verás ciertamente se nota que estás con un gran malestar y angustia y eso siempre tiene solución, antes mejor que después, es decir te animo a que consultes a un profesional calificado, puedes hacerlo presencial u online pero busca ayuda para resolver ese conflicto que tienes actualmente. Es muy bueno que ya hayas empezado a hacerte preguntes y estés dispuesta a pensar sobre la situación es la única manera de superarlo.

Anónimo-128790 Psicólogo en Gijón

8 respuestas

1 DIC 2014

Hola Lourdes, tu misma te estás respondiendo a tu pregunta, necesitas encontrarte, profundizando en ti es cuando obtendrás las respuestas que necesitas. Para ello, es necesario que te tomes unos minutos al día a sólas para observar tus pensamientos, dejar ir a los que te hacen mal y quedarte con los positivos los cuales te darán felicidad. Para entrar en meditación es necesario que respires profundo, sueltes las tensiones corporales y empieces a sentirte, haciendo eso cada día unos 30 minutos te ayudará a obtener un equilibrio emocional.
Veo que te estás centrando en las peleas que tienes con tu novio, te recomiendo que cambies tu atención y la enfoques con aquello bonito que viven, cada vez que lo veas rescata sus virtudes, así siempre lo amarás.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

1 DIC 2014

Hola Lourdes,

Parece que te estás haciendo muchas preguntas sobre tu relación de pareja. En ocasiones, necesitamos estar en un momento de "crisis" de este tipo, para poder aclarar y responder todas esas preguntas.

Escribí hace poco en mundopsicologos un artículo sobre las relaciones de pareja, si quieres, échale un ojo para valorar cómo está tu relación de pareja con respecto a lo que comento en el artículo.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/somos-3-mi-pareja-yo-y-la-relacion.html

Espero que te ayude. Un abrazo

María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

María Gutiérrez Raposo Psicólogo en Madrid

28 respuestas

1 DIC 2014

Hola Lourdes, te estas dando una explicación bastante lógica. Atrévete a descubrir que es aquello que te hace discutir con tu pareja. ¿Cuál es la finalidad? Ánimo

Coral Barranca Castañeda Psicólogo en Dos Hermanas

7 respuestas

1 DIC 2014

Hola Lourdes

Una ruptura de relación puede implicar pasar por un duelo, puesto que rompes el vínculo afectivo con una persona, y más después de cinco años. Si al poco tiempo te iniciaste en una relación, es posible que no hayas dejado trabajar esa ruptura de relación y estés confusa. Lo que debes preguntarte es ¿qué deseas tú de una pareja? ¿qué necesito actualmente? Para ello te aconsejo que lo hagas por medio de un redactado, puesto que la escritura permite dejarse llevar y poder hacer consciente cosas que "tapamos".

Un saludo!

Inmaculada Gutiérrez Psicólogo en Mataró