No sé qué me pasa, no me gusta como soy

Realizada por narumi · 21 abr 2023 Autoestima

Siempre he sido introvertida, ahora mas que antes también soy tímida y no me gusta como soy, odio mi cuerpo, mi personalidad, tengo muchas inseguridades... :( no puedo hablar con la persona que me gusta, además de que pienso que no le gusto a nadie por como soy, a veces ando feliz y 10 minutos después ando triste... lloro cuando es de noche, en mi cama, ahí nadie me escucha, no me gusta llorar en publico, porque me van a ver como una persona débil y ya me han dicho exagerada si es que algo me duele. Lo que menos me gusta de mi son mis manos ya que cuando era pequeña me queme con la estufa y tuvieron que ponerme injerto, a algunas personas no les gusta tocarme las manos porque son raras y ásperas, no le he contado a nadie sobre esto porque no quiero causarles mas problemas de los que ya tienen por eso lo escribo aquí como forma de desahogarme.. ya que voy a ser una carga para la única persona de confianza que tengo que es mi hermana mayor

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 ABR 2023

Hola Narumi lamento mucho que esté pasando por esto. Es comprensible que se sienta así, pero quiero asegurarle que no está sola en esto. Muchas personas experimentan inseguridades, ansiedad y depresión en algún momento de sus vidas, y es importante saber que hay ayuda y apoyo disponibles para usted.

Primero, es importante que sepa que no hay nada malo en ser introvertido o tímido. Es solo una parte de su personalidad y no debería avergonzarse de ello. Además, la belleza no se mide solo por el aspecto físico, sino también por la personalidad y las cualidades internas de una persona.

Es normal tener altibajos en el estado de ánimo, pero si se siente muy triste y deprimida con frecuencia, puede ser útil buscar ayuda profesional. Un profesional de la salud mental puede ayudarla a comprender mejor sus pensamientos y emociones, y brindarle herramientas y técnicas para manejar la ansiedad y la depresión.

Es comprensible que no quiera compartir sus preocupaciones con las personas que están cerca de usted, pero es importante tener alguien en quien confiar y que lo escuche. Tal vez pueda encontrar un amigo o un grupo de apoyo en línea con quienes hablar sobre sus preocupaciones. También puede considerar hablar con un profesional de la salud mental para obtener apoyo y asesoramiento.

Recuerde que la sanación es un proceso y lleva tiempo, pero con la ayuda adecuada y el apoyo de quienes lo rodean, puede superar estas dificultades y sentirse mejor consigo misma. No se rinda, hay esperanza y ayuda disponible para usted.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2023

Hola Narumi
Lo estás pasando mal y lo siento aunque seguro que si trabajas con algun o alguna Terapeuta todo te irá mucho mejor porque se nota que eres muy luchadora y tienes mucha conciencia con ganas de superarte. Estás en una lucha y rechazo continuo contigo y eso es agotador y no soluciona nada . Que importante que trabajes tu autoestima desde la aceptación y la singularidad que nos caracteriza a todos y todas . Mucho ánimo y con unas sesiones de terapia para poder fomentar tu autoestima verás como todo mejora .
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

22 ABR 2023

Hola Narumi, gracias por confiar en nosotros, lo que cuentas se corresponde con baja autoestima, eso se puede tratar en terapia y se puede fortalecer, a lo mejor mientras crecía no hubo una persona que te reforzó ni te hizo ver las fortalezas de tu personalidad y eso lo fuiste interiorizando,cosiendo tu misma la no te valoras.
Todo eso se puede trabajar en terapia y puedes aprender a valorarte y quererte de una forma sana y realista.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima