¿Por que pienso en alguien que no es de mis gustos?

Realizada por Isabel · 5 dic 2017 Terapia cognitivo-conductual

Yo era amiga de él y el me empezó a pretender pero tiene esposa y yo tengo una relación con mi novio de 8 años o mas, él muchacho solo me pretendía y eramos amigos me confeso que estaba enamorado de mi pero yo no siento lo mismo por él, no hubo nada que nos comprometiera, solo eran mensajes de amor que me mandaba pero no me metí con el físicamente, ni siquiera hubo un solo beso ni un abrazo nunca nada de eso, nada que hiciera que yo me enamorara porque el no es de mis gustos ni tiene lo que yo pido además de que es casado y no me interesa físicamente en lo absoluto me parece de mal ver, terminamos peleados por que nunca le hice caso y su esposa se entero de los mensajes además el dijo que yo era la que lo molestaba, en pocas palabras el no cumple con mis exigencias para tener una relación, él no me gusta físicamente y mucho menos me debe gustar su forma de ser porque dijo algo que no es verdad y porque solo éramos amigos de trabajo y nos llevábamos bien pero jamas lo trate a profundidad, por eso no entiendo porque no sale de mi cabeza y pienso y pienso mucho en el como si estuviera enamorada de el no dejo de pensar en el como si me gustara pero en realidad no es de mis gustos hasta me pongo de malas por estar pensando en el por eso no entiendo. Que me pasa me podría ayudar o dar un consejo no se que pasa conmigo.

Mejor respuesta 11 DIC 2017

Hola Isabel, como dices, para ti es sólo un compañero de trabajo, pero a él parece que le gustaría que fueras algo más. Seguramente tiene problemas con su esposa y está mirando otras posibilidades. El que su pareja se enterara a complicado más el tema y te acusa de que eres tú la que va detrás de su marido. Toda esta tensión hace que pienses en él, pero no quiere decir que estés enamorada de él. Una cosa es que te pueda resultar agradable sentirte deseada porque hace que suba tu ego y otra que te atraiga físicamente o que te guste su manera de ser, que no es el caso.
Un cordial saludo

Alicia de la Rosa Psicólogo en Valencia

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual