No sé si hay algo más que hacer

Realizada por Quedé · 24 abr 2023 Terapias de pareja

Estuve teniendo únicamente una relación sexual (fueron tres encuentros íntimos) con un compañero de trabajo, al segundo encuentro me di cuenta que yo no busco únicamente algo físico si no emocional, pero la persona no contaba con el perfil de lo que yo busco en una pareja, además que por medio de actitudes que él tiene hacia mi deja claro que no busca algo más allá de lo físico y es una persona a la que denominan mujeriego. El siempre dio por entendido que no tenía pareja sin embargo me enteré que tiene pareja e incluso tendrá un hijo y no lo ha mencionado nunca.
Simplemente "desaparezco" o le comento de lo que me enteré.

Mejor respuesta 25 ABR 2023

Quedé gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos esta plataforma.
Yo soy partidaria de una buena comunicación, pero esa comunicación no ha sido buena desde el principio con este compañero ya que tiene pareja y en breve un hijo.
Lo principal es alejarte de esa relación que nada te aporta, dile que tú necesitas algo más que relaciones íntimas y que él no te lo puede ofrecer debido a que tiene compromisos establecidos con otra persona que supones que quiere ya que le va a dar un hijo.
Con estas palabras, creo que habrá terminado tu relación con el y formará parte de tu experiencia de vida.
Aléjate.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

Buenas tardes Quedé,
Las experiencias que tenemos dan lugar a aprendizajes que de otro modo no se darían.
Con esta experiencia te has dado cuenta de lo que quieres y eso es importante, porque te va a permitir ser coherente con ello.
La comunicación clara en estos casos es una buena elección, porque de este modo pones punto y final a algo que no quieres.
Ánimo!
Un saludo,
Sandra

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

Saludos Quedé.
Comprendo que estés en una situación difícil. En primer lugar, es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre lo que quieres para ti en una relación y si esta persona cumple con tus expectativas. Si has notado que lo que buscas en una relación va más allá de lo físico y él no parece estar buscando lo mismo, es posible que debas tener una conversación con él y ser honesta sobre tus sentimientos y expectativas. Si bien es comprensible que no quieras continuar una relación con alguien que no está buscando lo mismo que tú, también es importante ser respetuosa y compasiva en cómo le comunicas tu decisión.

En cuanto a lo que sabes sobre su pareja e hijo, es una situación delicada. Puedes elegir simplemente desaparecer y alejarte de él sin decir nada, o puedes decidir abordar el tema con él si crees que es importante para ti. Si decides hablar con él, hazlo de manera respetuosa y trata de no juzgarlo. Asegúrate de estar preparada para cualquier posible reacción que pueda tener. En última instancia, la decisión de cómo manejar esta situación es tuya y debes hacer lo que creas que es lo mejor para ti.
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

25 ABR 2023

Entiendo que te encuentras en una situación incómoda y que te gustaría saber cómo proceder. Primero que todo, es importante que te tomes el tiempo para procesar tus emociones y pensamientos sobre la situación.

En cuanto a la comunicación con tu compañero de trabajo, podrías elegir la opción de simplemente desaparecer y dejar de tener contacto con él. Si sientes que no hay una conexión emocional y que no estás buscando lo mismo en una relación, entonces podrías optar por dejar las cosas como están y seguir adelante.

Otra opción sería hablar con él sobre lo que sientes y lo que descubriste. Puedes expresarle que no te sientes cómoda con la situación y que no estás interesada en continuar con una relación que solo se base en lo físico. También puedes mencionar que te enteraste de que tiene pareja y que no estás cómoda con la situación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto podría ser incómodo y podría afectar la dinámica laboral si las cosas no se manejan adecuadamente. Por lo tanto, antes de decidir hablar con él, considera cuidadosamente cómo podría afectar esto tu trabajo y las relaciones laborales.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

25 ABR 2023

Gracias por compartir lo que te está pasando.
Según nos cuentas parece que gracias a lo que has experimentado te has dado cuenta de lo que no quieres. Eso es fantástico!
En ocasiones tenemos una idea de lo que nos puede gustar, pero cuando estamos en ella es cuando realmente podemos saber si es lo que nos gusta o no, o incluso puede ser que en el presente no te apetezca pero más adelante si....
Lo que te animo es a que te escuches y vayas a lo que realmente te hace sentir bien, responsabilidad emocional.
Te invito a que hables con él y te digas por qué "has desaparecido", y si quieres que se cierre la relación lo hagas. La incertidumbre en ambos lados desgasta mucho.
Mucho ánimo.

Charo Vindel Gonzalo Psicólogo en Madrid