¿Cómo puedo hacer más feliz a mi novia bisexual?

Realizada por Roberto García Blanco · 9 abr 2015 Terapias de pareja

Buenos días,

Tengo una novia que es bisexual y que en el pasado estuvo con chicas. Quiero saber cómo puedo hacerla más feliz, es decir, si dejarle más libertad y aparcar mis celos de otras chicas y chicos o qué hacer.

Gracias

Mejor respuesta 9 ABR 2015

Hola Roberto García,

Si tu novia está contigo es porque te quiere.
No quiere a otro chico... No quiere a otra chica... Te quiere a ti.
Con esto claro debe ser suficiente para no sentir celos cuando
se encuentra con otras personas, sean hombres o mujeres.

Ahora bien, tu pregunta es "¿cómo hacer más feliz a mi novia?"
Te responderé a esta pregunta con otra (que me encanta hacer en consulta a quien hace terapia conmigo).
¿Cómo sabes que me pica la nariz?...
Tómate tu tiempo antes de responder...
Si has respondido "porque te rascas", has fallado.
Me puede picar la nariz y que no me rasque...
O puedo rascarme la nariz porque en el mus hay una seña que es así...

Así que, ¿cómo saberlo? Preguntando.
Sé asertivo y pregunta cómo querría ella ser más feliz todavía...
Quizás te sorprenda y diga que no puede ser más feliz... o te diga que le encantaría tener un perro... o un hijo... o que te afeites.... o que le hagas un masaje cuando vuelva del trabajo....

Atentamente,
Consulta Psicológica Privada. Gustavo Torres Fernández

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

24 FEB 2018

Creo que debes pensar en no sufrir tú y si la condición de tu novia te hace sufrir te aconsejo que pienses en ti. Todos debemos cuidarnos de nosotros mismos. Si quieres seguir con ella y la quieres eso debería ser suficiente para que ella se sintiera feliz, si no es así quizás ella no te quiera a ti de la forma que tú deseas. Un saludo

Anónimo-326739 Psicólogo en Oviedo

23 respuestas

10 ABR 2015

Hola Roberto.

Pues creo que puedes hacerla feliz de igual modo que cualquier otra chica. Sé atento y cariñoso, cuenta con ella, sorpréndela de vez en cuando, habla con ella de todo lo que os pase, y sobre todo, NO quieras controlarla o poseerla. Como bien dice mi compañero, está contigo porque ella quiere, no por contrato. Cuanto más libre se sienta y más la respaldes en sus decisiones, mejor irá la relación.

Si puedes superar u olvidar tus celos, procura trabajar en ello. Ganaréis muchísimo en vuestra relación (y tú como persona).

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés