No soporto ver mi cara, parezco hombre

Realizada por Ugly Bunny · 28 ago 2023 Autoestima

Odio mi cara, es larga, demasiado asimétrica, mis labios son pequeños y delgados y mi nariz es enorme y ganchuda (incluso se han burlado de ella y la han comparado con cosas horribles). Y lo peor es que siento que parezco hombre. No sé qué hacer, lloro al verme en fotos y a veces al espejo, aparte de la rinoplastia no sé qué cirugía me ayude. Sé que estoy muy mayor para preocuparme por eso todavía, pero no puedo evitarlo. Tengo casi 40 años.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 30 AGO 2023

Hola, muchas gracias por compartir tu malestar con nosotras. Me gustaría transmitirte que es completamente normal tener preocupaciones sobre la apariencia física, pero quiero recordarte que eres una persona valiosa y única en muchos aspectos más allá de lo que ves en el espejo.
En lugar de concentrarte únicamente en tus preocupaciones sobre la apariencia, te invito a explorar y abrazar tus puntos fuertes. Probablemente, hayas logrado muchas cosas a lo largo de tu vida, y estas realizaciones hablan de tu determinación, perseverancia y habilidades. Reflexiona sobre tus logros tanto en tu trabajo como en tus pasatiempos, y reconoce el esfuerzo que has puesto en ellos.
Tus habilidades y talentos son una parte importante de quién eres. Piensa en momentos en los que has enfrentado desafíos y los has superado con éxito. Estos momentos muestran tu capacidad para aprender y crecer, así como tu habilidad para adaptarte a nuevas situaciones.
Además, considera las relaciones significativas que has construido. Tus amigos y familiares valoran tu compañía y tu presencia en sus vidas. Estas relaciones son un testimonio de tu capacidad para conectarte emocionalmente con los demás y generar un impacto positivo en sus vidas.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero enfocarte en tus logros, habilidades y conexiones personales puede ayudarte a desarrollar una imagen más equilibrada y saludable de ti misma. Si sientes que estos sentimientos están afectando tu bienestar emocional, considera hablar con un profesional de la salud mental. Trabajar en la autoaceptación y la autoestima puede ser un proceso gratificante con el apoyo adecuado. Un abrazo.

Paula Molina Saavedra Psicólogo en Santa María de Guía de Gran Canaria

10 respuestas

29 AGO 2023

Hola, lo primero que quiero decirte es que tu edad no determina por lo que debes o no debes preocuparte. Si no puedes evitar pensar en esto y te sientes mal en relación con tu aspecto, es porque para ti es importante y merece atención. Las presiones estéticas pueden llegar a ser muy limitantes, y afectan a toda la población, en especial a las mujeres. Si has intentado cambios estéticos de diferentes tipos, como la cirugía plástica que mencionas, pero estas emociones siguen ahí, significa que no son la mejor solución para ti. Te animo a que contactes con alguien profesional de la psicología para aprender a manejar estas emociones en relación a tu cuerpo.

Berta Gil Llopis Psicólogo en Burriana

11 respuestas

Hace terapia online

29 AGO 2023

Lamento mucho escuchar que estás pasando por momentos difíciles con tu autoimagen. La autocrítica y la inseguridad pueden ser muy desafiantes de manejar, y es normal tener momentos en los que te sientes abrumado por estos sentimientos.

Recuerda que la belleza es subjetiva y no se limita a los estándares externos. Cada persona tiene una perspectiva única y especial. Es importante trabajar en cultivar la aceptación y el amor propio, aunque sé que esto puede ser un proceso gradual.

Si los sentimientos negativos hacia tu apariencia están afectando tu bienestar emocional, considera buscar apoyo de un terapeuta o consejero. Ellos pueden ayudarte a explorar estos sentimientos en profundidad y brindarte herramientas para desarrollar una perspectiva más positiva sobre ti mismo.

No importa la edad que tengas, todos merecen sentirse bien consigo mismos. El proceso de trabajar en la autoestima es continuo y puede llevar tiempo, pero con el apoyo adecuado y la paciencia contigo mismo, puedes llegar a un lugar donde te sientas más seguro y en paz con quien eres.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima