No tengo ganas ni motivos para superarme

Realizada por zolanch · 30 mar 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenos días,

Soy una persona que ama a Dios y creo que eso de alguna manera me ha ayudado hasta ahora. Mis hijas ya están en la edad que empiezan a realizar sus obligaciones sin mi ayuda así que puse un negocio pero no hay mucho publico así que lo cerraré. Últimamente no sé qué me pasa. Yo quiero estar bien y positiva pero las fuerzas me abandonan y solo quiero dormir. No me dan ganas de nada de nada, creo que no me importa nada.

Yo hace 8 años duermo sola porque descubrí al padre de mis hijas con sus romances. Le perdoné pero vivimos juntos en la misma casa pero en habitaciones distintas por darle la imagen de familia a mis princesas pero él es una persona que con el tiempo su actitud ha ido empeorando es una persona tóxica y creo que los problemas económicos lo tienen saturado. Yo quiero entenderlo pero a veces quisiera golpearlo. Pero bueno no quiero seguir así, es como que se cuál es la salida pero no avanzo, estoy estancada hay momentos que Dios me da las fuerzas y quiero hacer cosas: quisiera estudiar; trabajar; enamorarme más que nada que se enamoren de mí; que sea mutuo, creo que es imposible con mi situación quien quisiera.

Soy una persona muy sociable con carácter fuerte. No soy de aquí así que no tengo amigas solo con las mamás de los compañeros de mis nenas hablo. Siempre he creído que automotivándose uno se supera pero no he conseguido nada no sé por qué pienso que conoceré a alguien y él me rescatara de todo este dolor.

Ayúdenme por favor gracias.

Mejor respuesta 31 MAR 2016

Buenos dias Zolanch,

Eres un ser bellísimo y tienes que recuperar tu autoestima, escucharte a ti misma, porque en ti y en este escrito están tus respuestas solo que te encuentras bloqueada y no puedes avanzar por el miedo...a recuperar las riendas de tu vida...a dar un salto al vacio y a avanzar hacia dónde tu corazón te dicta. Mientras estés en ese punto de estancamiento y bloqueo...el negocio como tu...está estancado...Pero tu fe, tu fuerza, valia, los sueños que te inspiran y tu voluntad, con ayuda y orientación de un terapeuta te van a ayudar a afrontar y gestionar en lo personal , el area de la pareja y en lo laboral decidir sobre tus posibilidades y opciones, para ayudarte a tomar decisiones y avanzar por ti misma. Piensa que tienes mucho por hacer antes de abandonarte a la idea de que no te importa nada y te falta motivación. Tienes muchos planes que riman con la palabra VIDA. Tu vida es lo más preciado que tienes tus hijas están criadas y listas para volar de modo autónomo y estás en una etapa de la vida en la que toca elegirTE. Eso significa que tendrás que empezar a decidir enfrentar tus miedos para conectarte a la corriente vital en lugar de rendirte y abandonarte en el estancamiento. Estas a tiempo de empezar a Amarte, si no lo haces tu por ti misma no darás ese espacio a la vida para que otra persona venga a tu encuentro. Tu tienes que dar el primer paso, el si a la vida...eres tu la que tienes que decidir empezar a caminar hoy para llegar al lugar donde quieres estar mañana. El punto de bloqueo te exige coger fuerzas y mirar hacia delante confrontando tus miedos y eligiendote a ti misma primero.

Si decides hacerlo busca ayuda oara enficarte y sentirte acompañada en este tramo del camino para recuperar la conexión con esa persona fuerte voluntariosa y alegre que tu eres. Adelante: levántate y camina.

Puedes escribirme sin compromiso si sientes que necesitas consultar algo más.

Saludos y adelante,

Susana, Psicologa Terapeuta Transpersonal y Energética.

Susana López Martín Psicólogo en Majadahonda

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal