Encontrar las ganas de vivir

Realizada por María · 6 may 2019 Orientación y crecimiento personal

Desde bien pequeña tenía ya pensamiento de suicidio a los 16-17 fue la primera vez que lo intente más en serio.
A los 19 me fui a vivir con un chico que vivía a 1200 km ya que no aguantaba más una situación que había en mi casa. A los 4 años de vivir allí mi depresión iba a más y entonces empecé a ir al psicólogo y a medicarme, así estuve cuatro años hasta el día que intente suicidarme y faltó poco para conseguirlo. Esto acabó con mi matrimonio. Tuve que volver con mis padres conocí un chico y al poco nos casamos.
He ido al psicólogo ya que las ideas no se me van y me paso los días llorando..me dijeron que me llamarían para terapia de grupo pero me dijeron que no porque estoy casada, tengo dos hijos y no veían motivos serios como para necesitar terapia..mi doctora me lleva años diciendo de mandarme al psiquiatra y mandarme medicación vque es lo único que ella ve posible si quiero mejorar. Y tengo dos hijos pequeños y no quiero estar medicada.
Además hace un año me diagnosticaron una enfermedad crónica, con los corticoides para el dolor me he puesto inmensa no me reconozco en el espejo...y mi tristeza es aún mayor por mí estado físico voy el dolor que causa la enfermedad..
No sé qué hacer para ser feliz, sentirme bien.
Gracias.

Mejor respuesta 13 MAY 2019

Hola, María.
Estás en manos de una profesional de la psicología que te va aconsejando. Si realmente es necesario que te ayude la medicación en ello, piénsalo. Quizá también te ayude en tu relación con tus hijos.
Tener una enfermedad crónica, significa aceptar que uno está enfermo. a veces no ocurre como tal.
Sigue con los profesionales que te tratan, son los que mejor pueden orientarte.
En cuanto a las ganas de ser feliz, debes plantearte un proyecto de futuro que incluya, además, tu enfermedad (en el sitio que le toca, ni más ni menos). No por ello puedes dejar de hacer cosas, disfrutarlas, aceptarlas...
Espero haberte ayudado.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal