No tengo sentimientos propios

Realizada por Octa Zanetti · 16 feb 2022 Habilidades sociales

Me he dado cuenta que no tengo sensaciones propias. Estar con mis amigos, estudiando, con la persona con la que salgo o simplemente mirando el techo me provocan lo mismo, nada.
Simplemente no encuentro algo que me provoque alguna sensación. Es como si estuviera dentro de una burbuja viendo todo lo que pasa a mi alrrededor, pero no puedo llegar a conectar, no puedo llegar a sentir algo genuino.
Aunque últimamente ha llegado a niveles en los que siento que estoy aislado emocionalmente del mundo, esto viene ocurriendo desde el comienzo de la pandemia. He ido perdiendo poco a poco el interés por lo que me rodea, sintiéndome que me alejo cada vez más de todo.

Mejor respuesta 17 FEB 2022

Hola Octa!
Es muy probable que la pandemia haya despertado estas respuestas que estaban encubiertas hasta entonces.

De alguna manera estás pasando por un duelo y la mejor respuesta para protegerte del supuesto peligro al que te has sentido expuesto es este aislamiento emocional.

Es muy útil que encuentres actividades con las que sientas algún gusto en su realización y que a través de ellas, recobres la seguridad en ti.

Si no encuentras actualmente esas actividades, conecta con aquellas que lo hubieran conseguido en su momento.

Amparo Hoyo

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

17 FEB 2022

¡Hola Octa!
Te animaría a indagar en lo que te ha producido ese bloqueo emocional, también en que cosas estas intentando para salir de ese bloqueo que puedan seguir manteniéndolo.
Si ves que no consigues hacer nada por satisfacción, prueba a ponerte mini objetivos a corto plazo y a ir cumpliéndolos, a ver si conseguimos ir acercándonos a la meta final "sentir".
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2022

Buenos días,
El aislamiento físico y social al que nos hemos visto sometidos durante la pandemia ha sacado a relucir cuestiones que parecen inverosímiles, pero que son una consecuencia natural de lo que hemos vivido.
Aislarnos como medio de protección, tanto física como emocionalmente, para no sufrir, se ha podido convertir en tu caso en algo más automático, puesto que durante la pandemia ha supuesto una estrategia de supervivencia.
Ahora que ya no es adaptativo, es cuando puedes ver que ya no es beneficioso.
Habría que ver si tiene raíces más profundas .
Un abrazo

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales