Nuestra vida sexual ha cambiado

Realizada por Daruna · 29 may 2022 Sexología

Mi pareja y yo éramos muy activos en el sexo, llevamos un año juntos y casi la mitad viviendo juntos y desde hace unos meses apenas tenemos sexo, antes era diario y ahora una o dos veces en semana, lo que sí hace es ver porno, yo no tengo problema en verlo con él, se lo he dicho y hemos visto alguna vez porno juntos, pero nunca me busca y solo ve porno, puede ser que ya no le atraiga o ¿por qué este comportamiento? Yo siempre estoy dispuesta, es verdad que casi nunca le busco porque me da miedo que me rechace. También soy muy celosa, sigue a muchas chicas en redes sociales que se dedican a vender contenido y no me gusta nada, ya que sé que ha pagado por contenido en algún momento, creo que en alguna ocasión ha ido a algún club. Entonces no sé por qué ahora no tenemos tanto sexo y por qué su apetito sexual ha disminuido.

Mejor respuesta 30 MAY 2022

Buenas Daruna, gracias por exponer tu duda.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando hablamos de deseo, es que este no solo se fomenta en la cama, (es decir, en las relaciones sexuales), sino también fuera de ella.
Es cierto, que enseguida ponemos en foco en nosotr@s haciéndonos preguntas como "¿será que ya no le atraigo?", pero te diré que no siempre suele estar la causa en eso. Por ello, lo primero a analizar sería el estado en general de la relación: aumento de discusiones, menos momentos de calidad juntos, menos muestras de afecto durante el resto del día...

Respecto al hecho de ver pornografía juntos, esta genial que lo propongas y no hay nada de malo en compartir ese espacio, pero es importante que a parte de un espacio compartido (tanto sexual como relacional en el resto de áreas de la relación), también dispongáis de espacios individuales que podáis disfrutar a solas.
Otra cosa sería, que a ti te pareciera un limite que te gustaría establecer el hecho de que no pague por acceder a ciertos contenidos o el hecho de que no vaya a clubs, si son situaciones que tu vives como faltas de respeto. Pero lo que esta claro, es que lo que no se habla y se acuerda, no puede establecerse como límite. Por ello te animo a que tengas esa conversación.

Por último, te animaría a que hablaras con tu pareja. Ya que las disminuciones o cambios en el deseo pueden deberse a múltiples factores (estrés, cansancio, problemas en la relación...) y no podemos saber el origen si no preguntamos. Hay épocas en las que por ejemplo, al estar más cansad@s o estresad@s se puede recurrir más a la masturbación por el simple hecho de que puede ser más "rápida y sencilla".
Como te digo, todo es hablarlo con la pareja. Pero aunque pueda ser una conversación incómoda de plantear, es necesario abordarla, ya que esta afectando a la manera en la que te relacionas con él ("no lo busco por miedo a que me rechace").

Espero haberte sido de ayuda y quedo a tu disposición si lo necesitas.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología