Celos de la vida pasada sexual de mi novia y cómo me afecta en el presente

Realizada por Carlo · 24 ago 2023 Celos

Me duele mucho saber el pasado de mi novia. Me quiero casar con ella pero hablamos del pasado y me duele mucho porque la amo. No me causa asco pero sí me da inseguridad saber si yo lo hago mejor, si es más grande el mío o si se siente mejor conmigo.
No sé cómo lidiar con eso. Solo tuvo una pareja ella y yo como dos parejas sexuales. Aún así no puedo lidiar contra eso. A parte me da frustración.

Mejor respuesta 12 SEP 2023

Buenos días Carlos y muchas gracias por compartir tu pregunta.
Estos tipos de celos se llaman "celos retroactivos", es decir, te dan celos personas o hechos del pasado de tu pareja.
Sería interesante analizar la causa de estos celos y cuáles serían los factores que los están manteniendo en el presente.
También hay que decir que tu pareja está contigo ahora mismo, su presente es contigo.

Espero haberte ayudado,
Un abrazo
Laura
Terapia presencial y online

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

28 AGO 2023

Carlo gracias por la confianza que depositas en todos nosotros, los profesionales psicólogos de esta plataforma.
Sinceramente pienso y te aconsejo, trabajar en tu autoestima. Si tu pareja está contigo tenéis que vivir el presente sin comparaciones con anteriores parejas. Si necesitas ayuda, no dudes en preguntarme.

un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

25 AGO 2023

Hola Carlo, gracias por confiar y compartir tu experiencia en éste espacio. Conocer a la pareja y su pasado es útil, conocer y hablar constantemente con todo lujo de detalles lo vivido con otras parejas no es aconsejable. Mi consejo es que os centréis en el presente, en las vivencias del día a día y en proyectar vuestro futuro, entendido que el pasado os sirve para aprender. La frustración que sientes puede estar ligada a una falta de autoestima, no deberías compararte con sus anteriores parejas. Cada persona somos diferente a las demás, si está contigo, entiendo que es porque es eso lo que desea. Carlo, si no puedes solucionarlo tu solo, pide ayuda profesional, donde encontrarás los recursos para poder hacerlo. Aquí estamos para ayudarte, recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

25 AGO 2023

Hola Carlo
Todos tenemos un pasado en la vida. Cuando tenemos otra pareja contamos cosas de nuestras anteriores historias y eso forma parte de nuestra vida y si lo contamos es porque confiamos en que podemos hacerlo.
En realidad los celos sabes perfectamente que son inseguridad personal. Compararte con otras personas y pensar que tu pareja puede conocer a otra persona mejor que tú.
Las relaciones duran lo que tienen que durar. Pueden ser algo temporal o algo que dure.
Se había llegado a un acuerdo de tener fidelidad en vuestra relación y además no te está dando ningún motivo en estos momentos aprende a manejar esos pensamientos que te limitan tanto el día a día.
Mientras más miedo tienes a que suceda algo más presión puede ejercer sobre ella y más agobio le puede producir y puede terminar muy.
Ánimo si ves que tú solo no puedes pide ayuda terapéutica pero es algo que puedes
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

25 AGO 2023

Comprendo que puedas estar sintiendo una mezcla de emociones en relación con el pasado de tu novia. Es normal que estos sentimientos surjan, pero es importante recordar que el pasado de cada persona es solo eso: pasado. Lo que importa es la conexión que tienen en el presente y cómo están construyendo su relación juntos.

La comparación con su pasado puede generar inseguridades, pero es vital recordar que cada relación es única y no se puede equiparar directamente. En lugar de enfocarte en quién es mejor o en comparar experiencias, trata de concentrarte en lo que comparten en el presente. La comunicación abierta y honesta puede ser clave aquí. Hablar sobre tus sentimientos con tu novia puede ayudar a fortalecer la comprensión mutua y crear un espacio de apoyo.

La inseguridad puede ser abordada a través del autodescubrimiento y la autoaceptación. Reconocer tus propias cualidades y lo que aportas a la relación puede ayudar a mejorar tu confianza en ti mismo. Además, buscar la ayuda de un terapeuta o consejero puede ser beneficioso para trabajar en estas emociones y desarrollar estrategias para manejarlas de manera saludable.

Recuerda que una relación saludable se basa en la confianza mutua, el respeto y la comunicación. A medida que sigan construyendo su vínculo, podrán superar juntos estos desafíos emocionales y fortalecer aún más su conexión.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos