Nunca he tenido pareja y eso me deprime un poco

Realizada por robert · 12 oct 2022 Autoestima

Actualmente tengo 22 años, soy virgen y nunca he besado a nadie, además nunca he tenido una novia ni una cita y pues me hace sentir un poco deprimido, ya que veo a otros chicos que sí tienen novias y siempre que conozco una chica me pasa lo mismo, me dejan de hablar o se van con otros chicos y eso no solo me pasa con las chicas si no cuando trato de hacer amigos.
Y no puedes obligar a nadie a ser tu amigo ni tu pareja.

Mejor respuesta 13 OCT 2022

Hola Robert!

Gracias ante todo por contactar con Mundopsicólogos para tu exponer tu situación y buscar apoyo. Decirte que te entiendo perfectamente como te sientes al comparar con otras personas de tu edad o entorno. Cada persona lleva su ritmo, pero aún así esta situación te hace sentirte un poco deprimido y te preocupa.

Habría que explorar un poco más tu caso para dar más en la clave, pero aún sin saber si es una dificultad relacional, de seguridad personal o simplemente una casuística concreta que ahora se te está dando, si que estoy segura de una cosa: tiene solución! Te animo a que tomes una primera cita con una psicología experta en autoestima y relaciones: muchos psicológos incluso tienen la primera cita gratuita y trabajan online por si te queda lejos o te va mejor por horarios. Una primera cita te puede servir para objetivar y obtener un poco más de luz sobre lo que te está ocurriendo, y empezar a ver el camino de solución.

Estoy segura, sin casi conocerte, que vas a dar este siguiente paso: contactar y pedir cita. Robert: ha sido un placer conocerte y adelante con toda tu energía! Aquí estamos para ayudarte!

Maria José.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

13 OCT 2022

Hola Robert,

Te agradezco que expreses aquí cómo te sientes y entiendo mucho todo lo que me cuentas. Lo cierto es que las comparaciones no nos traen nada bueno y que no se puede obligar a nadie a que esté con nosotros, como bien dices; te animo a que pongas el foco en ti: ¿Qué cosas dependen únicamente de ti? ¿Qué cosas están en tu control? ¿Qué habilidades sociales y de comunicación crees que tienes? ¿Cómo resuelves los conflictos? Mirar hacia dentro muchas veces nos hace ser más conscientes de las cosas y a partir de ahí, podemos saber mejor hacia qué dirección ir.

Además, no tener un apoyo social afecta a nuestra autoestima, por lo que te vendría muy bien trabajar en ello para subir ese estado de ánimo y recuperar la confianza en ti mismo.

Para lo que necesites, estoy a tu disposición,

Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

13 OCT 2022

Estimado Robert,

Por lo que relatas, parece que no acabas de relacionarte adecuadamente con chicas y con chicos.

Habría que analizar qué es lo que te está pasando en realidad, cuáles son tus aprendizajes, conflictos, temores, experiencias previas, etc.

Lo que está claro, según dices, es que:

1.Quieres tener novia
2.Quieres tener más amigos

No debes comparate. Cada persona evoluciona a su ritmo y tiene una personalidad y circunstancias distintas.

Una posible manera de conocer a más personas es moverte por distintos ambientes; universidad, equipos de deporte, amigos, grupos, participar en cursos, tener hobbies, etc.

Todo depende de ti, de lo que tú hagas para conocer a más personas.

Unas sesiones de asesoramiento psicológico pueden ayudarte.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

13 OCT 2022

Buenos días Robert, gracias por expresar tu situación en nuestro consultorio. En este caso me gustaría recomendarte que hicieras un trabajo terapéutico para mejorar tu autoestima y tus habilidades sociales. Puedes hacerlo por tu cuenta o bien con la ayuda de algún psicólogo/a que te ayude en todo el proceso. De todas formas te diría que aun eres muy joven y tendrás muchas oportunidades para tener pareja, sólo es cuestión de tiempo que la encuentres. Te animaría a que hagas actividades nuevas del tipo apuntarte a clases de baile, yoga, meditación, pintura o cualquier otra actividad que te guste. Se trata de que te relaciones con el mayor número de personas posibles y así, poco a poco, irás aumentando tu número de amistades y tus posibilidades de encontrar pareja también irán aumentando.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,

José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima