Odio mi cara

Realizada por Val · 20 jun 2022 Autoestima

No odio con tanto fervor el resto de mí, solo mi cara, siento que jamás podré avanzar en todos los sentidos si no soy una persona muy atractiva, es realmente doloroso...
Me impide ser feliz, y no paro de pensar en eso, me quita la calma.

Mejor respuesta 22 JUN 2022

Hola Val,
Gracias por plantear aquí tu preocupación.
Tienes toda la razón cuando le das importancia a la cara. En todo lo que respecta la vida social, laboral, y sentimental, en principio es mejor ser atractivo o atractiva que no serlo, puede abrir más fácilmente las puertas a relaciones con los demás.
Sin embargo, a veces estamos equivocados en cuanto a qué es realmente ser atractivo. Me gustaría que imaginases un momento las caras de las y los modelos que vemos por las pasarelas de moda. Representan supuestamente algún tipo de ideal de belleza. ¿Pero te has fijado en la expresión de sus caras: duras, aburridas, inexpresivas? No son precisamente el tipo de personas que por la expresión de su cara se pueden considerar atractivas, todo lo contrario.
La atracción, no depende de la forma de tu nariz o de tu mentón, sino de la energía positiva, la confianza, la seguridad y la alegría que puedas transmitir. Una cara bonita pero seria, cerrada, no tiene ni punto de comparación con una cara con defectos pero que transmite ganas de vivir.
Y recíprocamente, si no eres feliz es difícil que te pueda gustar tu cara.
Quizás el problema de la cara sea la consecuencia de una dificultad para experimentar felicidad (algo que comentas) y no su causa.
Haz un pequeño experimento cuando estés a solas. Empieza a sonreír pensando en una situación graciosa e intenta mantener dibujada el mayor tiempo sensible una leve sonrisa en tu cara. Una sonrisa es lo principal que necesita una cara para ser atractiva, porque comunica bienestar.
Si necesitas ayuda para sentirte bien, cambiar tu manera de abordar la felicidad y sentir calma y paz, puedes contar conmigo.
Un atento saludo.
Bertrand René Gerard.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

29 JUL 2022

Hola Val.
Piensa que hay muchas personas que se sienten mal: con su cuerpo,con su cara, con su nariz.... Y hay dos grupos. El primero: se encierran en si mismos, odian sus complejos y ahí quedan. Como no se gustan, tampoco le gustan a los demás. Y luego está el segundo grupo. Personas que saben que tienen alguna característica física que no gusta a la sociedad. Pero en este caso,en vez de encerrarse en sí mismos, lo aceptan. Aceptan sus defectos e incluso piensan, si este supuesto defecto lo acepto me puede venir el éxito. A veces en los defectos está tu éxito si lo sabes usar a tu favor.
Piénsalo y quiérete más!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

25 JUN 2022

Val gracias por compartir tus sentimientos con los profesionales de este lugar dedicado a la psicología.

Estás sufriendo mucho y comprendo que necesitas ayuda lo antes posible para que el terapeuta pueda trabajar contigo esa visión irreal de tu físico.

Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Un saludo
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima