Perdió la ilusión por mi y no quiere regresar

Realizada por Anónimo · 27 ago 2019 Terapias de pareja

Hola, llevaba un año y dos meses con un chico que inicialmente, antes de ser pareja fuimos amigos. Hicimos muchos planes juntos y poco a poco yo me fui enamorando de sus encantos. Siempre fue muy respetuoso conmigo y jamás intentó nada. Cuando iniciamos la relación, yo estaba muy ilusionada y él parecía que también pero de repente empezaron a haber cambios en actitudes y comportamientos por su parte...antes siempre tenía ganas de verme cuando éramos amigos, ahora como pareja ya la cosa cambiaba.
Hemos tenido una relación de altibajos en este año y pico, pero cuando nos arreglábamos todo era puro amor.
Resulta que a primeros de julio discutimos por una tontería, que llevó a varios días después a una llamada suya en estado de embriaguez diciéndome de todo lo que pensaba de mi, y como me sentí atacada le dije que se llevara sus cosas de mi casa y que cancelaba el viaje que habíamos comprado sólo unos días atrás.
Cuando las cosas empezaron a calmar por mi parte, intenté hablar con él para arreglarlo pero ya me dijo que era muy tarde, que el día que recogió sus cosas de mi casa algo cambió en él y que había perdido la ilusión por mi.
Llevo 3 semanas de contacto cero...esperando a ver si me echa de menos y regresa, pero mientras lo estoy pasando bastante mal.
¿Hay forma de intentar recuperarle? ¿Esa ilusión que tuvimos al principio? O esto ya es definitivo y no hay marcha atrás? Pensaba escribirle más adelante y proponerle hacer el viaje que teníamos en octubre, como amigos pero n osé cómo se lo tomará... ¿Podrían ayudarme?

Mejor respuesta 28 AGO 2019

Es muy complicado aceptar una negativa, entender que el otro no quiere estar con nosotros. Si te ha dejado claro que no quiere continuar con la relación (y con tus hechos te lo demuestra), déjalo ir. Acepta que la pareja ya no existe y que ha finalizado. Ocupa tu tiempo en actividades para tratar de no pensar en él. Espero haberte ayudado. Un saludo

Andrea Vera García Psicólogo en Elda