¿Podré confiar y amar otra vez?

Realizada por Andrea serna · 25 feb 2019 Terapia cognitivo-conductual

Mi matrimonio de 7 años se terminó por una infidelidad por parte de él (tenía una relación con otra persona durante un año), nuestro hijo tenía 2,5 años cuando nos separamos, fue una separación muy traumatica y dolorosa. Al año de separarme conocí a un chico un par de años menor que yo, duramos un año en una relación no tan seria, pero terminamos porque él volvió con su ex novia. Al cabo de un año y medio este chico me vuelve a contactar e iniciamos una relación formalmente, actualmente llevamos un año donde ha demostrado amarme y ha hecho de todo para “ganarse “ mi amor, pues como es obvio, fui muy reacia a regresar con él debido a cómo terminamos, pero él se justifica en que necesitaba cerrar el ciclo con su ex (de hecho ella se casó cuando terminó con él). Durante este año he intentado confiar en él, pero por ciclos me cierro y deseo terminar la relación, pues siento que en algún momento el va a terminar de nuevo conmigo. Si mi ex esposo me dejó, aún teniendo nuestro hijo y una empresa en común, ¿cómo puedo confiar en este chico con el que no tenemos vínculos? y más cuando en algún momento me “dejó “ ¿por otra?
Eso me agobia mucho y la verdad que prefiero quedarme sola a estar con esa incertidumbre y duda constantemente.
He hecho terapia de perdón y estoy bien por un tiempo, pero después vuelvo a querer estar sola para evitarme otro sufrimiento.

Mejor respuesta 27 FEB 2019

Hola Andrea,

Has pasado por una experiencia dolorosa con la separación de tu expareja, que se hace más complicada al tener un hijo, y es cierto que en una relación se ponen muchas cosas importantes en juego y sobre todo sentimientos y emociones que luego condicionan otras relaciones futuras. Lo que te ocurre es porque intentas protegerte intentando no volver a pasar por lo mismo.

Después de la última ruptura has decidido comenzar de nuevo con este chico, y eso indica que es alguien importante para ti. Esos vínculos de los que hablas se van formando según avanza la relación, y es normal que también te surjan muchas dudas y miedo a rememorar de nuevo un abandono.

Ya llevas un año, y parece que estás enamorada y te aporta lo que deseas, disfruta de lo que estás viviendo en estos momentos en esta relación, da igual lo que pueda pasar en el futuro. Si estás bien a su lado, has vuelto con él y si te encuentras a gusto, no dudes en dar lo que sientes y disfrutar de lo que recibes de esta persona.

Si continuas sintiéndote así, te recomendamos realizar otro tipo de terapia, en la que puedas expresar cómo te sientes, lo que te preocupa en un lugar seguro y protegido, que te permita superar estos pensamientos que te dificultan la toma de decisiones y recuperar la confianza en ti misma.

SI lo consideras oportuno, quedamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual