¿Por qué los chicos no se interesan por mí?

Realizada por yaqui · 15 sep 2014 Terapias de pareja

Tengo 21 años, tuve mi primer novio a los 14 nunca he tenido otro después de eso, ese noviazgo duró solo un tiempo, él era mayor que yo, actualmente me he ilusionado con algunos muchachos osea me he enamorado de ellos sin ellos saberlo, cada día me siento peor acerca de esto porque a veces creo que mi aspecto físico es lo que no permite que nadie me mire. Soy gorda y me acepto así pero parece que ellos no, nunca desde mis 14 y tengo 21 ya nunca ninguno me ha dicho una palabra ni ha hecho un gesto de cariño hacia mí, casi no salgo y me siento muy sola, mi vida se basa en ir a la uni y regresar a casa no tengo amigos con quien salir y compartir un rato y tal vez así conocer a alguien.

Me siento muy mal creo que hasta desesperada porque todo el tiempo me preguntan cuando tendrás novio hasta mi mama me pregunta que cuando conocerá a mi novio, de hecho he mentido y he dicho que tengo uno en la universidad, pero es solo para que me dejen en paz con el tema. A veces hasta imagino que hay alguien a mi lado que me quiere y que me ama alguien que me escucha y que me hace feliz pero es solo una imaginación no es real y eso me hiere mucho más.

No sé que hacer no sé qué pensar. Me pregunto a mí misma si me quedaré sola para siempre, porque aunque no tenga novio por lo menos uno en todo este tiempo debió sentir algo por mí o por lo menos debí encontrar a alguien que me dijera algo bonito pero no es así...

Mejor respuesta 30 SEP 2014

Yaqui, no hay nada más atractivo que la seguridad en uno mismo. No hay nada malo en ti, eso debes tenerlo muy claro, a lo mejor deberías consultar con un psicólogo que te ayude a interiorizarlo.
Busca amigos, tontea, prueba a decirle a alguno que te gusta y no mientas a tu madre, defiende tu postura.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en contactar conmigo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

22 SEP 2014

Hola Yaqui:
Es importante que cuides mucho tu salud, todo está relacionado, el cuerpo y la mente, mira, te voy a recomendar a una autora que es Loiuse Hay, ella tiene muchos libros que tratan sobre la autoestima y la buena alimentación.
Eres muy joven para pensar así, sal a caminar a diario si puedes ir a la naturaleza mejor, cuando empieces a sentirte bien por dentro serás más atractiva para los demás.
Ánimo Yaqui, escríbeme cuando quieras y dime cómo te vas sintiendo.

Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

16 SEP 2014

Hola Yaqui.

Un día me dijeron una frase que considero muy cierta: "siempre habrá un público para lo que ofrecemos". Es decir, que no importa si somos altos o bajos, gordos o flacos, feos o guapos, siempre habrá alguien a quien le gustemos. Ló único que podemos decir con seguridad es que tú, ahora mismo, no estás con un chico que te guste y a quien le gustes. No hay por qué sacar conclusiones sobre si "deberías" tener novio o sobre si vas a quedarte sola.

Entiendo, ya que lo estás pasando mal, que tú querrías estar con un chico como pareja. Hay que tener en cuenta que pasas mucho tiempo en tu casa, y es difícil conocer personalmente a chicos en esa situación. Dices que no sales con amigos. Creo que sería interesante buscar alguna actividad en la que puedas socializar y conocer personas. Ejemplos: clubes de lectura, yoga, algo de gimnasia o deporte, asociaciones de amistad, grupos de senderismo, etc. Ir a alguno de estos sitios no te asegura que vayas a hacer grandes amigos; pero es una forma de sentirte bien, conocer a gente, hacerte consciente de tu capacidad de relacionarte y socializar. De esta forma combatirías esos pensamientos tan negativos de soledad.

Otra cosa que yo trabajaría es decir a tu madre y familiares lo que te hacen sentir con el tema de los novios. Entrenando tu asertividad podrás ser capaz de afrontar esos comentarios y decirles "este tema me hace sentir mal y presionada; por favor, no insistáis". Es otra forma de poner a prueba tus capacidades.

Es muy importante que te aceptes tal como eres. Si ahora no tienes pareja no es por tu peso o complexión, sino porque tal vez no se han dado las circunstancias necesarias para conocer a alguien especial.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

16 SEP 2014

Te aconsejo que no mientas al resto y menos a ti misma, luego una pregunta. ¿Tú miras el aspecto físico del resto? Si es sí, intenta cambiar tu aspecto, si es no, no te preocupes que aparecerá alguien pero ten en cuenta que será más difícil que si luces bien.