¿Por qué me afecta tanto lo que hace mi ex?

Realizada por Esmeralda · 8 jul 2017 Dependencia emocional

Empecé a salir con mi ex-marido cuando tenía 16 años, me casé con 21 y permanecimos juntos hasta 2015. Tenemos 2 hijos en común, pero desde que nos separamos, él se dedica a hacer todo lo que nunca hacía con nosotros, ni con sus hijos ni conmigo, sale continuamente de viaje, se toma todos los fines de semana y puentes para irse por ahí, va de fiesta, de bares, se toma 4 veces vacaciones en un año, pasa 10 días en la playa, etc, etc.

Y eso a mi me afecta mucho, siento que me "revuelve" por dentro, me duele mucho que nunca quisiera hacer nada con su famlia y ahora le apetezca hacer todo. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que no me haga tanto daño el agravio comparativo cada vez que me entero de lo que está haciendo ahora. Muchas gracias.

Mejor respuesta 9 JUL 2017

Hola Esmeralda, siento lo que estás atravesando.

Es normal que sientas rabia y tristeza por aquello que te habría gustado poder compartir con tu ex-marido durante la relación y no fue posible. Sin embargo, esta relación ya ha terminado y, por ello, es necesario que, para no seguir sufriendo por estas comparaciones, puedas hacer el duelo de la relación, expresando todo aquello que necesites. Este proceso te permitirá centrarte en lo que tú necesites, además de prevenir que te hagas daño en futuras relaciones por no tener cerrada la relación con tu ex-marido.

Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites y despedirte tanto de la relación que fue, como de la que te hubiera gustado tener y no fue posible. Te recomiendo que busques una terapia en la que poder ir trabajando este duelo a nivel emocional profundo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

14 JUL 2017

Parece que sigues teniendo una gestión emocional que esta causando un problema y por lo tanto hemos de trabajar en romper ese vinculo.
En todo caso lo primero es estar bien y para conseguirlo te podemos ayudar presencial o online a todo el mundo. Hablemos en privado si lo necesitas.

Un abrazo

Jaume Guinot

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional