Mi ex me dejo hace 4 meses y ya tiene pareja

Realizada por cami238 · 10 dic 2019 Duelo

Estuve con mi ex casi 4 años, en los que terminamos 2 veces por inseguridades de él, nunca sabia si quería estar conmigo o no. Pero en ambas veces nunca le rogué, acepte su decisión, pero luego de unos meses volvía diciéndome que me quería muchísimo y era el amor de su vida.

Los primeros meses después de volver fueron buenos, estábamos genial, habíamos hablado de nuestras inseguridades y me dejo claro que quería estar conmigo. La realidad es que nos queríamos mucho, el fue mi primer amor y yo el suyo, siento que no fue una relación cualquiera, realmente había algo más y los dos lo sabíamos, pero cuando discutíamos él se ponía inseguro nuevamente porque no sabía si fue lo correcto volver... hasta que finalmente se fue alejando de mí de apoco.

Un día me dijo que él se sentía mal, que otra vez le estaba pasando lo mismo y no sabía como decirme, yo no sabía como reaccionar por lo que no dije nada... sin embargo, después de unas horas estaba abrazándome, miramos una película, y me decía que me quería mucho... me sentó encima de él como lo hacía siempre, pero llegue al punto de no entender nada, por lo que le reclamé. Me dijo que le era muy difícil porque me quería mucho y no es solo por costumbre de estar conmigo, pero que ya no se sentía enamorado, pero que le iba a costar mucho.

La verdad fue todo muy confuso, pero lo acepté y no lo volví a ver por unos dos meses hasta que me lo crucé en un cumpleaños de un amigo, y me saludó fríamente, no me dirigía ni la mirada.
Luego un mes después me enteré (por mis amigos) que estaba conociendo una chica, pero que no era nada serio.

Finalmente después de dos semanas de conocer a esta persona se hicieron pareja, yo quede impactada, más que nada porque no había pasado mucho tiempo de nuestra separación y su nueva relación empezó muy rápido e intensamente. Yo venía bien en mi duelo, pero al enterarme de todo esto me puse muy mal, mas que nada porque me olvidó asi de fácil y ya ama a otra persona tan rápido (una persona totalmente diferente a mí)... Mis amigas dicen que no van a durar nada, que ella es totalmente diferente a mí y se les hace muy rara la relación entre ellos, pero yo no se que pensar.

Y lo peor que esta chica estuvo stalkeandome desde otras cuentas de instagram y mandando indirectas hacia mi (mis amigos me lo confirmaron) queriendo provocarme, cuando yo nunca me metí con ella.

La verdad todo esto me sentó muy mal... es algo que me cuesta olvidar y seguir con mi vida normalmente, porque todavía no lo olvidé...

Mejor respuesta 11 DIC 2019

Buenos días,

Lamento por la situación por las que estás pasando ya que suele ser muy dolorosa y más cuando las sensaciones hacia tu pareja o ex pareja son tan confusas.

Te recomiendo que acudas al psicólogo que pueda evaluar tu situación, darte pautas sobre cómo encontrarte mejor y que puedas encontrar explicación a ciertos tipos de comportamientos.

Espero haberte ayudado. Ánimo.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo