¿Por qué me dan asco las personas cuando sienten algo por mi?

Realizada por mjk92 · 21 jun 2022 Terapias de adultos

Siempre me aburro y siento asco de las personas cuando estas presentan sentimientos por mi, así estas me gusten o llamen la atención en el momento en el que me corresponden automáticamente siento asco y no en la semana, es al instante. Pensé que eso cambió cuando conocí a un chico, llevaba 2 meses hablando con el pero en esta semana he estado sintiendo hostigamiento, y asco de nuevo y me hace sentir muy mal, no se que hacer, no se por que se presenta.

Mejor respuesta 27 JUN 2022

Buenos días, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Nos hablas de un tema complejo e interesante que parece que te está generando mucho malestar y dificultades en tus relaciones interpersonales.

Efectivamente, sería fundamental poder evaluar tu caso para descubrir de dónde viene y qué está movilizando exactamente esos mecanismos de defensa que te impiden vincularte desde al amor.
Es probable que haya miedos y desconfianza aprendidos detrás de lo que nos explicas, pero habría que valorar tu caso.
Si lo necesitas, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 JUN 2022

Mjk92 buenas tardes y gracias por compartir tus sentimientos con los terapeutas de Mundo Psicólogos.
En primer lugar quiero decirte que en la situación que nos comentas y el rechazo que manifiestas de forma continua; deberías acudir a un psicólogo para poder llegar a saber muchos más detalles para ayudarte de una forma totalmente profesional.
Un saludo y espero no demores esa consulta, Imma Martin.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2022

Buenos días,
Le agradezco que comparta lo que le está aconteciendo en este espacio. Puedo imaginarme el malestar que esta emoción le está provocando y, en especial, porque parece que le está impidiendo socializar emocionalmente /¿sexualmente? en su día a día. No obstante, dicho problema podría ser ocasionado por múltiples factores que pueden ser de diversa índole. Por ello, sería muy conveniente profundizar en el tema, tanto para identificar la CAUSA/AS que lo está/n originando como, SOBRE QUÉ ASPECTOS COCNCRETOS LO SIENTE y DE QUÉ MANERA. Las experiencias vividas en el pasado condicionan la forma en que afrontamos el presente; me refiero a cómo sentimos, pensamos y actuamos. Le recomiendo que acuda a terapia psicológica de manera presencial o virtualmente para poder ahondar en su problema y que, de este modo, pueda resolverlo de manera satisfactoria en su vida.
Estoy a su disposición para cualquier consulta o duda.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos