¿Qué creen que me puede estar pasando?

Realizada por Cristina · 22 nov 2013 Orientación y crecimiento personal

Desde hace un tiempo estoy viviendo una situación muy complicada que provoca que este sufriendo mucho.

El objeto de mi pregunta es el siguiente: desde hace unos días siento una necesidad muy grande de recibir cariño, que me abracen, me den besos (como los que se dan dos amigas), en fin, que me mimen un poco; pero por otra parte, no me dejo, cuando alguien intenta acercarse a mi le/la rechazo y no se porque lo hago (me pasa desde niña, hasta con mi madre que cuando me daba besos me daba incluso asco). A las únicas personas que soy capaz de abrazar y dar besos, y que dejo que me den besos y abrazos sin darme asco son a niños/as (tengo una sobrina pequeña a la que estoy continuamente abrazando).

Me da miedo contar mi problema porque la gente podría pensar que soy una depravada que quiere hacer daño a los niños (lo último que haría en el mundo es hacer daño a un niño/a, ya que creo que son el mayor tesoro que poseemos). Y también, me da vergüenza contar que me da asco que mis propios padres me den besos y abrazos.

¿A que creen que se podría deber este comportamiento que tengo?

Gracias

Mejor respuesta 11 MAY 2015

A mí me pasa lo mismo, solo siento amor por mi perro, le abrazo y todo. Pero a las personas no, ni siquiera siento amistad.

26 NOV 2013

Por lo general las sensaciones, aceptaciones y/o rechazos no obedecen a una situación sola. Probablemente esto que tu llamas asco por los besos y abrazos de tus padres debe tener algún contenido más. Una causa más que o no sabes o no recuerdas.
Intenta iniciar un camino con un profesional psicólogo o psicóloga que te acompañe en tu camino hacia la memoria o a el darte cuenta.
Esto te ayudara a poner las cosas en su sitio, aclararte y aliviarte por el mero hecho de saber más de ti.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

26 NOV 2013

Cristina, lo que estás sintiendo, aunque parece algo contradictorio, tiene seguramente que ver con algún problema para conciliar tu necesidad de caricias (como todo ser humano) con un rechazo hacia el contacto con personas adultas; probablemente estos dos polos opuestos están relacionados con tus experiencias vitales en la infancia y las decisiones inconscientes que tomaste, que aún hoy en día están presentes y resueltas de una forma que te hace sufrir. Para poder encontrar una manera de recibir cariño de los demás sin sentir asco y rechazo creo que sería bueno que buscaras un terapeuta profesional que te ayudará.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

26 NOV 2013

Hola Cristina, por lo que cuentas puedo deducir que esos problemas de recibir afecto viene de tu infancia, quizás cuando fuiste una niña no te dieron el afecto que necesitabas y ahora que te lo dan te resulta extraño recibirlo porque no estás acostumbrada a ello. Necesitas terapia Cristina para que puedas liberar esos recuerdos dolorosos que te están impidiendo ser feliz. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 NOV 2013

La respuesta la tienes tú, pero no puedes acceder a ella en este momento. Un tratamiento psicoanalítco te ayuaría.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

25 NOV 2013

Hola Cristina,

Este rechazo que sientes hacia personas que son significativas para ti combinado con una necesidad de afecto acrecentada puede ser debida a que hayas experimentado quizás alguna carencia afectiva en algunas ocasiones, como por ejemplo en momentos importantes de tu infancia o adolescencia. Las carencias afectivas pueden vivirse como un rechazo. Tu propia sensación de rechazo hacia los demás podría ser un reflejo de tu miedo a sentirte rechazada por ellos.
En mi opinión, lo mejor sería que consultes con un profesional de la psicología que pueda ayudarte a manejar y entender estas emociones sin que te culpabilices por ellas.
Un cordial saludo,

Mireia Ballesté

Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

25 NOV 2013

Hola Cristina,

En mi opinión tienes un problema emocional, que un psicólogo especialista tiene que evaluarte con exactitud y darte pautas para saber salir de la situación actual que tanto te angustia.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

25 NOV 2013

Cristina, con lo que cuentas no es posible establecer un diagnóstico. Tal vez tenga que ver con un trastorno de ansiedad (como una fobia muy específica), pero no es fácil aventurar sin llevar a cabo una adecuada evaluación.
Te recomiendo acudas a un psicólogo para que te ayude en este proceso de descubrimiento personal.
Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

22 NOV 2013

Estás sufriendo algún problema de corte emocional. Para saber exactamente qué está pasando y ponerle solución, acude a un psicólogo que evalúe tu situación y te recomiende algunas soluciones.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal