No puedo seguir así, quiero morirme

Realizada por Anxnimx · 22 ene 2019 Orientación y crecimiento personal

Desde hace ya años que siento que nada va bien, no se cuando comenzó todo, lo único que se es que la vida para mi ha perdido todo el sentido.

Tuve una "buena" infancia, con un hermano con el que siempre jugaba y me lo pasaba genial, unos padres a los que tenia como héroes, etc, en definitiva, era feliz y no lo sabía. Ahora todo ha cambiado, con mi hermano casi no me hablo y a mis padres les he olvidado completamente, es como si no significasen nada para mí, los trato con completa indiferencia, y lo peor es que no me siento mal, porque no siento nada, se preocupan por mí pero yo solo "siento" asco por todo, y no se si se podría decir así, porque a veces creo que directamente no siento nada, paso de todo, me vienen problemas y decepciones y yo solo callo y trago. Recurro a las drogas siempre por esto, para poder seguir pasando de todo y olvidar todo aquello que siento que me ha jodido completamente, o directamente exploto y reviento aquello que tenga a mi lado, ya sea una persona o un objeto, me he llegado a "arrepentir" por hacer daño a gente que no se lo merecía por ello, y aun así no me arrepiento, no es algo que realmente me afecte, es como si nada me afectase, pero siempre llega un momento en el que todo lo que me jode se junta y me ciega, y en ese momento, me considero hasta peligroso, me dan arrebatos desde robar hasta auto-lesionarme, pelarme con quien sea, etc. Es como si haciendo algo malo se la pago a mi mierda de vida por joderme tanto, y luego aun que tenga motivos para arrepentirme, no soy capaz de sentir eso, igual que no soy capaz de amar a alguien, puedo tener deseo sexual, pero me aburro de mis parejas muy rápido, y diría que con ninguna he llegado a estar enamorado. He abandonado bachillerato y otros estudios por esto y por las drogas. He estado días sin pasar por casa, durmiendo por ahí o en casa de algún amigo que me aguante solo por no querer ver a mi familia ni hablar con ella, me veo muy lejos de ella. No tengo objetivos ni metas en la vida, siento que nada tiene sentido, que la vida es una mierda y a algunos les toca vivir bien y disfrutar, y a otros solo jodernos y sufrir hasta el día que muramos, por algún tipo de muerte con mucho sufrimiento, para no perder la costumbre. Ya no doy mas la lata y solo quiero deciros que no soy ningún niñato adolescente que se le ha quemado el pelo de teñirselo y siente que es el fin del mundo. Esto es serio, y todo lo que he dicho lo digo en serio, es un asco tener un día normal, sin nada relevante que pueda hacer que te sientas ni bien ni mal, solo un día normal y corriente, y que aun así, sientas que ha sido el peor día de tu vida, pues imagínate eso todos los días, el suicidio acaba siendo una opción.

Me he llevado muchos golpes en ma vida y soy muy joven, a veces incluso lloro de la impotencia que me da pensar la mierda de día que será mañana, y al otro, y al otro, y así siempre, así no se puede vivir, solo quiero que esto acabe, o acabo yo con todo.

Mejor respuesta 24 ENE 2019

Hola, no sé tu nombre pero me he sentido muy triste al leer tu testimonio. Te quiero decir algunas cosas que quizás te puedan ayudar a ver un poco de luz.

La primera, hablas de que has tenido una infancia feliz, pero muchas veces lo que recordamos es sólo la parte feliz, funcional o agradable, porque los recuerdos más traumáticos el cerebro los ha reprimido. Sin embargo, aunque no los recordemos, estos siguen influyendo en nuestra vida, porque se recuerdan somáticamente, es decir, esa sensación que tienes de malestar, de pensar que nada merece la pena, de sentir que la vida es sufrimiento... es todo una amalgama de lo que tu cuerpo recuerda porque aprendió en algún momento que eso era así.

Las personas que han sufrido situaciones traumáticas (de cualquier grado, no tiene porque ser algo escandaloso como un abuso sexual o maltrato físico) tienden a anestesiar sus emociones. Muchas veces, el trauma es no haber sido tenidos en cuenta, vistos, apoyados o escuchados. De hecho, comentas al final que "no eres un niñato" eso me hace pensar que la gente quizás te haya juzgado así cuando has expuesto honestamente como te sentías.
Esta anestesia, que tiene una parte positiva, provoca esa sensación que tienes de que "todo te da igual", no sientes nada en general, pero cuando las emociones encuentran una vía de escape salen de forma explosiva, en esos ataques de rabia que comentas.

Las drogas son una estrategia de afrontamiento para anestesiar estas emociones negativas y es lógico que te encuentres sin rumbo y hayas abandonado tus proyectos cuando te encuentras en este estado de "supervivencia". Lo que es ahora prioritario para tu cuerpo y tu mente es estar bien, no sacar una carrera o trabajar.

Parece que ese caos interno que sientes se refleja en tu vida, en como comes, duermes y te relacionas con los demás. Creo que has llegado a una situación crítica y contactar con un profesional te podría ayudar muchísimo al respecto.

Puedes contactarme para lo que necesites.

Un abrazo.

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal