Por qué me siento tan desmotivada y confundida

Realizada por consulta1996 · 6 may 2022 Orientación profesional

Hola, tengo 25 años y hace unos días me separé de mi novio, estuvimos casi un año y medio juntos. No sé bien desde cuándo me siento tan desmotivada pero esto viene desde hace mucho antes que él y que la pandemia. Con la pandemia creo que terminé de tocar fondo porque me hundí en la rutina, pero desde hace unos meses atras me sentía cansada y desmotivada, dudo de si realmente estuve enamorada de mi novio, de si lo ame, a pesar de que cuando lo dije lo sentia de verdad, dudo de todo lo que viví todo este tiempo con él, no sé si es parte del proceso o si realmente me mentí a mí misma todo este tiempo, porque nunca estuve del todo conforme con él, pero sin embargo quería que me respete y respete mis límites como al principio cuando nos conocimos pero nunca lo logré, y eso hizo que me encapriche cada vez más y creo que me obsesioné con eso tanto que hasta me descuidé a mí misma por completo. Y me siento así de aburrida con mi vida desde que terminé el secundario. Recuerdo que hubo momentos en que amé mi carrera, estudio profesorado en historia, y otros como ahora en los que me aburre por completo y me siento totalmente incapaz de terminarla, y confundo el aburrimiento con la tristeza y el cansancio. Me siento atrapada, y llegué a esta edad en la que no sé qué hacer y si realmente elegí bien mi carrera o simplemente me estoy mintiendo como con mi ex novio de que me gusta cuando realmente no me gusta. Ya estoy cansada de mí misma y de sentirme así.

Mejor respuesta 8 MAY 2022

Buenos días,
gracias por la confianza que has puesto en nosotros para compartir tus dudas.

Parece que la ruptura con tu pareja te está haciendo replantearte muchas cosas sobre la relación y sobre tu vida en general. Considero que es un proceso normal, cuando ponemos fin a algo es normal e incluso positivo en algunos aspectos hacer balance y analizar lo que ha sido y cómo podemos aprender de esta situación de cara al futuro. Pero este proceso no siempre es fácil, a veces hay muchas ideas que se juntan al mismo tiempo en nuestra cabeza y no conseguimos llegar a ninguna conclusión. Por eso es importante saber analizarnos bien y analizar bien las situaciones pasadas y presentes, y saber ver las cosas con perspectiva. En caso contrario, podemos caer en una profunda confusión que nos lleva a dudar incluso de quiénes somos.

Si estás teniendo dificultades para gestionar esta situación y todas las dudas que se te presentan, podría ser útil recurrir a un profesional que te ayudase a ver las cosas desde otra perspectiva y a analizar los hechos objetivamente. También creo que sería positivo explorar y quizás redescubrir tus motivaciones con respecto a tu vida profesional e incluso a tu vida en general, en sus diferentes ámbitos. Por último, otro aspecto que consideraría importante en tu situación sería identificar y trabajar con tus valores, que son los que nos guían en muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitases.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional