¿Por qué mi ex novio no recoge sus cosas de mi casa?

Realizada por susana · 30 oct 2014 Terapias de pareja

Hola, mi exnovio dejó la relación y me propuso ser amigos, y yo eso lo tomé mal, ahora él pide cosas que como amigo no le puedo dar y se mosquea, pues llevo meses sin verlo y un mes sin hablar con él porque le dije que estaba cansada de discutir y siendo amigos pues me dejó de hablar de repente. Él tiene ropa y cosas en mi casa y no las ha recogido, no sé por qué, no sé qué hacer, quiero aclarar todo pero él no da la cara y eso que me dijo que vamos a hablar ya lo veo... pues no sé qué hacer y por qué ha actuado así conmigo, necesito saberlo, gracias.

Mejor respuesta 31 OCT 2014

Hola Susana, las rupturas requieren un proceso de duelo y no todas las personas las aceptan de la misma manera y al mismo ritmo. Creo que deberías guardar en una caja todas las cosas de tu ex pareja y guardarlas fuera de tu vista, que no te recuerden a una historia inacabada para poder seguir haciendo tu vida. A veces las respuestas no llegan cuando las necesitamos, por ello hay que dejar reposar los sentimientos y emociones, cuando ambas personas estén preparadas será el momento de hablar y poner las cosas en claro. Mi consejo es que intentes apartar esos pensamientos de tu mente y sigas adelante con tu vida.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés