¿Por qué mi novio no le gustan ni los abrazos ni los besos?

Realizada por Stacy · 7 feb 2017 Inteligencia emocional

Buen día, a mi novio no le gustan ni los abrazos ni los besos en público o en la intimidad. Es indiferente y tampoco me dice que me quiere. Sin embargo él dice que no es porque no lo sienta, solo que no puede y que es su forma de ser. ¿Es un problema emocional? ¿Es falta de inteligencia emocional o simplemente es así? La verdad es que me entristece y quiero encontrar una explicación a todo esto...

Mejor respuesta 8 FEB 2017

Buenos días Stacy,

Se trata de una situación que puede generar emociones negativas en tí debido al desconcierto de la situación, ya que a pesar de no mostrar sus sentimientos contigo, es consciente de ello y refiere no poder hacerlo. Por lo que entendemos la parte de malestar que ha generado en tí.
Por otro lado, no son datos suficientes para explicar la situación de tu pareja, pero una de las posibles hipótesis sobre la situación puede basarse en el desarrollo temprano, es decir, cómo ha tenido lugar su desarrollo desde la infancia.Se trata de una etapa muy importante en la que se van creando y generando distintos patrones de personalidad en las personas, según el tipo de vínculo que la persona tenga con su entorno, con sus figuras de referencia, de esto depende también la expresión de emociones y sentimientos.
Puede resultar de gran ayuda contar en ciertos casos con apoyo de un profesional con el que trabajar todo lo anterior. Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

9 FEB 2017

Hola Stacy,

entiendo bien tu preocupación pues no es una situación normal entre dos personas enamoradas. Desde mi punto de vista tu novio tiene algún problema emocional que le impide expresar las emociones tanto a nivel verbal como físico. El caso que planteas requiere tratamiento psicológico, tanto para ti como para tu pareja.

Puedo ayudarte presencialmente o a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

9 FEB 2017

Hola Stacy. El comportamiento de tu novio puede ser debido a su educación. No en todos los hogares se educa con muestras de cariño y afecto. En cualquier caso, por su salud y por el bien de vuestra relación, creo que tendrá que aprender a dar muestras de cariño. Le costará, pero cuando vea lo beneficioso que es, le gustará. Existe otra opción, quizá menos probable y menos deseable, que pasa porque tu novio tenga algún tipo de trastorno psicológico. Eso sólo se sabrá si accede a ir a un/a profesional y se somete a una evaluación.

Un abrazo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

8 FEB 2017

Hola Stacy,

Todo puede deberse a distintos motivos, no se si es tu caso, quizá lleváis poco tiempo juntos y él se corta, o es bastante tímido a la hora de expresar emociones. Por otro lado también puede deberse al tipo de educación que haya recibido en su entorno.

Te animo a que, si esto te está creando una sensación de inseguridad y ansiedad, acudas a un profesional, sola o junto a tu pareja. Y de esa forma podréis tratar a fondo esta situación.

Para cualquier cosa, quedo a tus disposición como psicóloga.

Un saludo,

Cristina Diaz
Castellón

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

7 FEB 2017

Hola Stacy.

No podemos saber a qué se debe lo que relatas. Es posible que tu novio haya sufrido en el pasado y por ello ahora tenga dificultades para expresar su amor. Nadie mejor que él sabe lo que le puede estar sucediendo. Si él lo vive como un problema sería recomendable que acudiera a una terapia en la que poder explorar esto y resolver lo que necesite.

Por tu mensaje entiendo que esta situación te está causando malestar, por lo que te recomiendo que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto y aceptada tal y como eres, para que puedas expresar lo que necesites y decidir la mejor forma de gestionar esta situación sin que te dañe.

Si quiere/s puede/s contactar conmigo, estaré encantado de acompañaros a cualquiera de los dos en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional