¿Por que no siento nada cuando mi novio me besa o abraza?

Realizada por Girl · 17 dic 2020 Problemas psicológicos

Tengo 19 años y tengo una relación con mi novio de 22, llevamos 5 años y 9 meses, y la verdad todos estos años he sentido una gran química entre ambos, con besos, abrazos, y en el ámbito sexual, pero de hace una semana más o menos ya no siento nada cuando me besa, abraza, y a la hora de tener relaciones no pudimos seguir porque no sentía esa conexión y me estaba doliendo mucho.
El es una persona demasiado importante para mi, y no me gustaría perderlo, pero tengo miedo de dejar de quererlo o algo así.
Alguien podría orientarme con respecto a mi situación, se lo agradecería mucho.

Mejor respuesta 18 DIC 2020

Hola Girl. Lamento que estés pasando por una situación así y agradezco mucho que lo compartas aquí.
En ocasiones, es común que en las relaciones se den ciertos altibajos que nos hagan dudar o sentir inseguridad. A veces ocurren como producto de alguna situación de discusión o daño, otras dependen de nosotros mismos y de nuestros pensamientos o sentimientos.
Cuando esto ocurre, es bueno realizar un gran trabajo de reflexión y pensar qué es lo que nos gusta del otro y qué no. A qué le damos más peso, si realmente nos complementa como persona y nos ayuda a crecer personalmente. ¿Te sientes apoyada por él? ¿Sientes que ahora mismo le quieres? El miedo a dejar de quererlo es una expectativa futura, pero lo que importa es el presente, lo que tú estés sintiendo ahora. Esto a veces puede influir en el ámbito sexual, como has comentado, porque esas inseguridades y tu miedo terminan manifestándose a través de tu cuerpo (aunque también puede haber sido una situación aislada en la que te haya ocurrido eso). Si tras reflexionar esta situación te sigue causando malestar y continúa influyendo en tu vida sexual, te recomiendo que lo consultes con un profesional. Te invito a que contactes conmigo, en ese caso, porque podríamos trabajar en este caso y en conseguir un afrontamiento positivo y saludable.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos