¿Por qué mi pareja habla con otras mujeres y se intercambian fotos obscenas?

Realizada por LunaMar · 5 feb 2023 Terapias de pareja

Buena tarde, llevo 4 años con mi pareja y el problema siempre ha sido porque habla con mujeres de otros países y se intercambian fotos donde está él desnudo y ellas les responden con una foto igual. Y yo no comparto, le he manifestado muchas veces que me molesta y promete que no lo hará más y lo sigue haciendo. Estoy ya en el nivel de que no quiero seguir la relación! ¿Esa actitud que él toma es normal, que me prometa que cambia y lo deja de hacer por un tiempo y luego sigue haciéndolo? Graciasss!!

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola LunaMAr, no, la actitud de tu pareja de intercambiar fotos íntimas con mujeres de otros países y prometer que lo detendrá pero continuar haciéndolo no es normal en una relación saludable. Es importante que hables con tu pareja sobre tus sentimientos y tus expectativas en una relación, y esperar que él respete tus límites y necesidades. Si esta situación persiste y tu pareja no está dispuesto a hacer cambios significativos, es posible que debas considerar seriamente si quieres continuar la relación. Y si esta situación te supera busca ayuda profesional, no dudes en contactar si lo necesitas.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2023

Buenas tardes Luna,

Tienes toda la razón en replantearte la relación. Si tu pareja reconoce el problema podéis tratarlo en terapia para averiguar por qué reincide en esas conductas, para tomar la mejor decisión (terminar la relación o comenzar una reconciliación sana).

Saludos

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2023

Hola LunaMar,

siento lo que estás atravesando. El "por qué" del comportamiento de tu pareja no lo sabe más que él (y es posible que no sea consciente de por qué lo hace). No es algo que podamos responder nosotros, sólo estaríamos especulando. Si quieres entender el por qué, puedes probar a tener una conversación lo más relajada posible (sin presiones, sin insultos ni acusaciones, etc.) sobre el tema. Esto no es nada fácil y es posible que necesitéis contar con la ayuda de un/a terapeuta de pareja.

En todo caso, lo más importante aquí es cómo te sientes tú con esta dinámica. Fíate de los hechos más que de las palabras y actúa en consecuencia buscando lo mejor para ti. Si dejas pasar cosas que te hacen daño, acabaréis sufriendo todos más.

Espero que te sirva la respuesta y no dudes en consultar con un/a psicólogo/a si lo necesitas.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 FEB 2023

Hola LunaMar!
Me gustaría que te respondieras a una pregunta....¿que te hace estar con una persona que no respeta lo que acordáis, en el momento en que sigues ahí sin querer estarlo, eres tú la que no te respetas.
Has sido muy clara al decirle que no estas de acuerdo con esa práctica y él sigue haciéndolo....cómo vas a querer seguir?
No tienes por qué vivir una relación de una forma en la que no estés cómoda y mucho menos no te sientas respetada, estoy segura que crees que te mereces una persona que te respete y con la que puedas sentir bienestar.
Un saludo

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2023

¡Hola LunaMar!

Rotundamente no.
Es una falta de respeto hacia ti y más si has dejado claro que es algo que te daña. Has puesto un límite y como tal mereces que se respete.
Es natural que si tu límite no se respeta las consecuencias de éste sean que se termine la relación, mereces cuidar tu bienestar.

Espero que sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao