¿Qué hacer si mi novio responde historias de mujeres y les da like en IG?

Realizada por Fran · 30 may 2023 Celos

Somos pareja hace casi un año, y hace poco advertí que le responde historias a otras mujeres que no conozco. Además le da likes a fotografías de mujeres a las que sigue y que son sus conocidas, en bikini, o con ropa sugerente. Cuando le hablé del tema, me dijo que él no va tolerar que lo controle y que no va normalizar mi actitud. Dice que no está coqueteando con otras mujeres y que no ha hecho nada malo, pero no me parece justo, ya que por mi parte no hago nada de eso. Cabe señalar que él no publica fotos conmigo en sus redes sociales.

Mejor respuesta 31 MAY 2023

Hola!!

Es comprensible que te afecte ver que responde a historias de otras mujeres y da like a fotos sugerentes.

Lo más sano es comunicar abiertamente tus sentimientos y preocupaciones a tu pareja.

Es válido expresar tus expectativas y límites en una relación. Intenta tener una conversación para explicarle cómo te hace sentir esta situación y buscar una comprensión mutua.
Escucha también la perspectiva de tu pareja y tratar de entender sus motivaciones y pensamientos.

En una relación, es fundamental establecer límites claros, si esto te incomoda y te hace sentir confusión puedes tomar acción al respecto.

Tómate el tiempo que necesites para reflexionar sobre tus valores y expectativas en una relación, y no dudes en buscar el apoyo necesario para tomar decisiones respetuosas y acordes a lo que es importante para ti.

Un abrazo!!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

20 JUL 2023

Hola Fran, gracias por compartir cómo te sientes, te entiendo perfectamente.

Lo ideal sería que le pudieras comunicar cómo te hacen sentir estas conductas suyas y que reviséis los limites que tenéis en la relación, es decir, que vais a tolerar y qué no (y si hay en algunas actitudes que no estáis de acuerdo, tendréis que recurrir a negociar y pactar).

Que tu pareja no valide lo que sientes y lo ignore por completo, me parece una actitud que no ayuda mucho a sostener tu amor propio. En una pareja sois un equipo y lo ideal sería tuviera en cuenta tu dolor y buscárais juntos una solución. Pídele más empatía y si no eres capaz sola, busca ayuda profesional.

Espero que te ayude, te mando un abrazo.

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

6 JUN 2023

Hola Fran, buenos días
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta

Es importante poder comunicar en la pareja nuestras necesidades, expectativas y límites con asertividad, así como recibir las del otro con empatía.
Por otro lado, es importante saber que, si lo que le estás comentando a tu pareja es un límite claro para tí en la relación, este no debería ser rebasado.

Al final, si tu pareja no recibe este tipo de cosas, sería importante ver qué te está pasando a tí y qué necesitas tú respecto a esa relación.
Es algo que se puede trabajar muy bien en sesión. El hecho de entender cómo nos vinculamos y por qué con la pareja. Qué ponemos en juego en ese vínculo.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2023

Hola Fran, entiendo que te sientes incómoda y preocupada por la actitud de tu pareja en las redes sociales. Cada relación tiene sus propias dinámicas y límites, por lo que es importante comunicarse y establecer acuerdos que funcionen para ambos.
Es normal tener diferentes puntos de vista sobre el comportamiento en las redes sociales, pero lo más importante es que ambas partes se sientan respetadas y cómodas. Si te sientes afectada por el hecho de que tu pareja responda historias a otras mujeres o dé likes a fotos de mujeres en bikini o con ropa sugerente, es válido expresar tus sentimientos y preocupaciones.
Cuando abordes el tema con tu pareja, es importante que te mantengas calmada y evites acusaciones directas. En lugar de confrontarlo, intenta expresar cómo te hace sentir esta situación y por qué te resulta incómoda. Puedes hablar sobre tus expectativas y límites en cuanto al comportamiento en las redes sociales y escuchar sus puntos de vista también.
La comunicación abierta y sincera es fundamental en una relación. Ambos deben estar dispuestos a escuchar y comprender las preocupaciones del otro, así como buscar soluciones que sean mutuamente satisfactorias. Tal vez puedan llegar a un acuerdo sobre cómo manejar estas interacciones en las redes sociales para que ambos se sientan cómodos.
Además, si sientes que hay un desequilibrio en la forma en que tu pareja te incluye en su vida virtual al no publicar fotos contigo en sus redes sociales, podrías abordar ese tema también. Expresar cómo te hace sentir esa situación y si eso es importante para ti en la relación.
En última instancia, cada relación es única y lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra. Es esencial que establezcas tus propios límites y que encuentres una forma de comunicarte abiertamente con tu pareja para llegar a un entendimiento mutuo.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2023

¡Hola Fran!

Voy a empezar con esta última parte; ¿Qué significa para ti el hecho de que no suba fotos contigo a redes? ¿Y que de like a otras chicas?

Desde aquí puede que el hecho de sentir que no te publica y que siga "activo" en redes dando like a otras personas signifique que "sigue en el mercado". Puede que necesitéis una conversación incómoda al respecto, no tanto desde el "me gustaría que dejaras de___" sino desde el "cuando haces ___ me siento ____".

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos