Mejor respuesta 21 JUN 2017

Como han dicho mis compañeros, nos falta información sobre tu historia personal para entender tu caso.
Para enamorarse hay que tener una predisposición a hacerlo, dejarse llevar, no tener miedo. Las personas desconfiadas o deprimidas tienen menos disposición a enamorarse. También hay personas demasiado exigentes, para las cuales nadie es suficiente.
Yo aconsejo tomarlo como "un juego". Conocer personas, pasarlo bien y dejarse llevar. No hacerse muchas preguntas sobre si es amor o no. En realidad, enamorarse no es imprescindible, así que es mejor no angustiarse con ello. Un saludo, MJ

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

21 JUN 2017

Buenos días Bianca, No dispongo de información suficiente como para darte una clara respuesta, sin embargo creo que un buen profesional podría trabajar contigo emociones, sentimientos y pensamientos para poder encontrar esa relación que necesitas. En muchas ocasiones, podría existir un alto grado de exigencia, podría ser que desde pequeña no hayas aprendido lo que es el amor, e incluso un excesivo perfeccionamiento por tu parte. Estas y muchas otras cuestiones las analizará el psicólogo (si acudieses a uno) y aquello que te genere bloqueo lo trabajaréis en sesión.
Atentamente, Lohizune Loroño

Lohizune Logroño Martínez Psicólogo en Algorta

4 respuestas

1 voto positivo

20 JUN 2017

Hola Bianca,

El proceso de enamoramiento no es algo que sepas que vaya a suceder siempre. Deben coincidir muchos factores para que pase, como la química y la relación que tengas con esa persona, el ambiente, los momentos vividos con la persona etc. De todas maneras, quizá deberías trabajar de manera individual tus pensamientos, acudiendo a un profesional de psicología. Puede que estés bloqueada y eso no te deje expresar tus sentimientos o dejar que surja el sentimiento de amor.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

20 JUN 2017

Buenos dias bianca

Nos das poca informacion sobre relaciones anteriores, edad que tienes, situacion actual emocional.... para poder ayudarte necesitamos informacion. Te recomiendo que acudas a un psicologo para poder indagar sobre tus emociones, conductas y actitudes hacia las relaciones

Suerte, un saludo
Luciana Fernandez

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal