¿Por qué no puedo dejar de insultarme?

Realizada por Esteban · 22 abr 2019 Psicoanálisis

Hola, tengo 20 años y durante mi corta experiencia de vida siempre he sentido que objetivamente hablando he sido peor que todas las personas que me rodean. He tratado muy mal a personas que me querían hasta tal punto de tener problemas judiciales severos. Y a día de hoy sigo pensando sin duda que estas personas tienen derecho y razón al desearme lo peor.
No es culpa lo que siento, pues ya está hecho. Pero el odio que siento hacia mi es tanto que he llegado a fustigarme y hacerme daño porque no tenía otra forma de expresarlo
No me acerco a nadie en mi entorno porque siento que tarde o temprano les joderé la vida por no poder controlarme.
No siento demasiada empatía con ellos, solo odio hacia mí y pienso que me merezco estar solo. En mi adolescencia me hice un amigo imaginario que repasase mis fallos todas las noches junto a mí, para así ser mejor con el tiempo. Pero no lo llevo bien y ya no aguanto más.

Mejor respuesta 23 ABR 2019

Hola Esteban:
Con los datos que das es difícil hacerse una idea global de tu caso. Lo que queda claro es que te odias profundamente y que sientes una rabia (probablemente hacia ti) que no puedes controlar y que te lleva a hacer daño a los que tienes a tu lado. Sería interesante saber de donde surge esa rabia y ese odio hacia ti, donde has aprendido a odiarte para eso sería necesario explorar tu pasado y las experiencias que has vivido.
Para ello lo ideal es que busques ayuda profesional especializada que pueda ayudarte a conocer de donde surge esto y a manejarlo de una manera funcional para ti.
Lo importante es que te has dado cuenta de que necesitas ayuda porque como no eres feliz con lo que sientes y lo que haces, esto ya es un gran paso. El segundo paso es buscar un profesional de la psicología y ponerte en marcha.
Un saludo

Anónimo-353196 Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis