¿Cómo puedo dejar de cometer errores y no ser una decepción cada día más?

Realizada por No quiero decirlo · 3 abr 2023 Autoestima

Cada vez que cometo algún error, me regañan y todo, pero me cuesta entender cada vez más y siento que no puedo dejar de decepcionarlos y solo quiero cambiar pero no puedo.

Mejor respuesta 9 ABR 2023

Hola!!!

Agradezco que compartas cómo te estás sintiendo, imagino que no es fácil vivir ante tanta exigencia...

Creo que sería bueno que aprendas a lidiar con esas reacciones de los que te rodean, por ejemplo poniendo límites y expresando que no te gusta que sean tan sensibles al error. A veces los demás no se dan cuenta de cómo te hacen sentir esos comentarios, otras veces, sin embargo si, pero no quieren/pueden cambiarlo, por lo que tendrás que ser tú la que decidas cómo interpretar dichas situaciones.

Para todo esto, te recomiendo que lo trabajes con un psicólogo que pueda guiarte y ofrecerte las herramientas adecuadas.

Un abrazo fuerte, quedo a tu disposición para lo que necesites!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

4 ABR 2023

Hola, “no quiero decirlo”.

Cada vez que cometes un error, te regañan. Vivir en una situación así, marcadamente exigente, conlleva a padecer ansiedad (por ello, te cuesta entender cada vez más) y a desarrollar comportamientos perfeccionistas. Por cierto, nada saludables!.

Quizás no seas tú, únicamente quien tenga que hacer cambios, sino las personas que te rodean y que te marcan las exigencias. Sería oportuno, que esas personas estudiaran su “listón” respecto a tí, si no quieren que las decepciones, y tú sentirte decepcionado. El equilibrio es lo mejor!

Busca ayuda profesional cognitiva conductual para manejar este tema y las consecuencias que te pueden producir a largo plazo.

Un cordial saludo.
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

4 ABR 2023

Hola .
Siento estés así porque ya no es que en entorno nos favorezca o no en nuestra estima personal . Lo peor es lo que hacemos con nosotros/as. Cuando nos machacamos . Mientras más exigencias contigo peor . Es importante que sepas que los demás podrán tener miles de expectativas con nosotros/as y eso genera mucha presión y nos puede llegar a paralizar . Realmente tu camino es tuyo en la vida y tendrás que descubrir realmente que quieres sabiendo también lo que no quieres . Errores te aseguro que todos/as cometemos y épocas donde parece que todo nos sale mal pero es todo un aprendizaje siempre que quieras para seguir adelante y pensar que todas las personas que consiguen cosas tbien pasan por fracasos . Mira que quieres y que se te da bien . Cada persona es un mundo y eso lo primero es descubrirlo nosotros/as mismos. Todo el mundo acierta y también cometemos errores y a diario . Nadie se salva aunque haya personas que les cueste reconocerlo. Es importante que no te compares con nadie . Eres único/a e irrepetible . Acéptate y cada día valora tu persona un poco más . Confía en tus criterios e ideas y adelante . Nos caemos y levantamos en la vida muchas veces pero hay que vivir . Ánimo
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima