¿Por qué no soy cariñoso?

Realizada por lucas · 15 nov 2016 Trauma

Simplemente no me sale ser cariñoso y no se por qué, quiero saber si se debe a algún trauma infantil o algo

Mejor respuesta 16 NOV 2016

Esto es algo que debemos de trabajar desde las constelaciones familiares o la terapia gestalt por ejemplo para poderte dar una buena respuesta a tu pregunta.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2016

Contáctame y te ayudaré de manera presencial u online, seguro que hay algo inconsciente que está bloqueando que seas cariñoso (probablemente la creencia inconsciente que tengas respecto al "ser cariñoso").

Un saludo y feliz día,

María Gilabert

María Gilabert Hernando Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

22 NOV 2016

Crees que has recibido cariño, de pequeño?
Cómo te lo mostraban en casa?
Podemos trabajar tu falta de expresion de cariño con más preguntas y con ideas para cambiarlo.

Carlos Rodriguez Feixoo Psicólogo en Celrà

3 respuestas

17 NOV 2016

Bueno, eso debemos de analizarlo desde el punto de vista emocional, con herramientas como la Gestalt o de las constelaciones familiares que te ayudaran a encontrar la respuesta.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

17 NOV 2016

Hola Lucas, el cómo expresar o no el cariño es algo propio de cada cual. En un proceso terapéutico aprenderias de tí, cómo te relacionas, y lo que quieres o no cambiar.
Animo.

Anónimo-279618 Psicólogo en Segovia

13 respuestas

15 NOV 2016

Hola Lucas.

Existen motivos muy diferentes que pueden dar lugar a dificultades a la hora de expresar cariño.

Si deseas explorar por qué te ocurre esto, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido y protegido para profundizar en tu historia personal y ver cuáles pueden ser las causas y qué es lo que necesitarías para poder expresar cariño (si es que es lo que te gustaría conseguir).

Normalmente cuando hay algún bloqueo emocional se trata de una forma de protegerse, aprendida en algún momento en el que no había o no se contaba con otras opciones para adaptarse a determinadas situaciones en las que expresar determinadas emociones (en este caso cariño) conllevaba alguna amenaza (real o percibida). Por supuesto, una de las razones que pueden llevar a no expresar cariño son los traumas.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma