¿Por qué siempre me corrige?

Realizada por Maria · 3 ene 2018 Terapias de pareja

Muy buenas, mi pareja suele corregirme muy a menudo, cuando rompo un vaso sin querer esta hay para decirme lo torpe que soy, si tengo faltas de ortografía, vive conmigo y siempre se queja de que mi casa es pequeña; que si le pierdo los calcetines que si esto o aquello. Encima no es muy cariñoso y cuando me siento mal por algo y se lo digo me contesta que soy una persona inestable, empieza hablarme mal de mi familia diciendo que no es la mas adecuada y encima yo suelo cargar con casi todas las responsabilidades de la casa y los hijos. Nunca tengo tiempo para mi el tiene sus hobis y cuando le digo que yo no me contesta que porque yo no quiero cuando sabe muy bien que trabajo fuera de casa y me ocupo del cuidado de mis hijos, las comidas y las tareas domesticas. Estoy estudiando un modulo para mejorar mi trabajo y me hace sentir torpe y peqeña por el simple hecho se que el tiene su carrera y yo no ya no se que hacer porqe estoy de mal humor, no quiero estar mal com el pero su forma de ser me parece egoísta. Cuando vienen festivos sule hacer planes con sus amigos aunque yo suelo ir pero quizas me habría apetecido ir los dos solos .Quiero entenderlo para poder ser feliz y no tener mal entendidos pero creo que pensamos muy diferente. Él suele decirme que no tengo sentido del humor; que soy demasiado impulsiva, e inestable, yo no me siento así lo unico que siento poco amor y dedicación por su parte a nuestra relación y eso me pone mal, deprimida y nerviosa, espero respuesta; un saludo.

Mejor respuesta 3 ENE 2018

Hola María:
Tu pareja te somete a maltrato psicológico, que no es otra cosa que minusvalorar y criticar a otra persona con el fin de hacerla sentir inútil, defectuosa y dependiente de él.
Ignoramos su problema, que puede ser serio, pero tu tienes que poner limites y defenderte, nadie puede minusvalorarte y menospreciarte, eso como ves te hace sentir pequeña, torpe e incompleta y tu eres única y totalmente válida.
Tu eliges si quieres este tipo de relación. Puedes aprender a defenderte y valorarte, con ayuda psicológica y además si tu pareja no rectifica su comportamiento decir adiós por tu bien y porque mereces algo mejor.
Te deseamos que por fin te valores y pongas limites a quién te trata mal. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

3 ENE 2018

Hola Maria,

Te recomendaría que, a nivel de pareja, iniciarais un buen tratamiento para hacer una evaluación y así trabajar y poder entenderos mejor en aspectos que si conseguís superar, pueden ayudaros a ser felices juntos.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza