Siento que la relación me ahoga

Realizada por Mariana · 21 mar 2016 Terapias de pareja

Con mi pareja estuvimos un año a distancia ya que él se mudo por trabajo... Ahora hace 6 meses estamos juntos con nuestra nena de 3 años y ella feliz... pero yo siento que no tengo libertad... Él me dice que todo lo que tengo que hacer, tanto económicamente porque él trabaja como si salgo a algún lugar a visitar a conocidos...

También siento que le molestan situaciones que hacemos distintas y él me corrige para que las haga como él quiere porque como las hace es lo correcto... Él tiene una autoestima muy elevada porque siempre le recalcan que se da maña para todo en cambio yo la autoestima la tengo por los suelos y más cuando me corrige...

Siento que estaba mejor sola... ¿Quizás me acostumbré mucho tiempo a estar separados? ¿Qué consejo me dan?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 22 MAR 2016

Buenas Mariana,

por lo que cuentas, se te presentan dos dificultades ( de las cuales puedes coger las riendas con la motivación y las herramientas adecuadas).
En primer lugar, la autoestima baja de la que hablas, es la que te hace sentir inferior cuando la otra persona te corrige, también puede ser la que te hace no hablarlo con tu pareja y decidir callar, es la que te está diciendo que quizá estabas mejor sóla (así, puedes justificar el no afrontar tus sentimientos con tu pareja). Nuestra autoestima no es siempre la misma, proponte pequeñas metas, mándate mensajes positivos, no escuches los mensajes de los demás que lo que te hacen es daño.
En segundo lugar, hay un problema de pareja, donde él ha tomado el control, esto no siempre trae las consecuencias que esperaba esa persona, puesto que cuando alguien tiene la necesidad de controlarlo todo esto puede provocarle ansiedad, inseguridad, estrés, hostilidad en los que le rodean, etc., que es quizá lo que te pueda pasar a tí. por lo que te recomiendo que primero reflexiones sobre que quieres decirle a tu marido, cuales son las situaciones donde te sientes peor y qué sientes, que mensajes automáticos se despiertan en tí y qué soluciones podrían funcionaros.

Espero haberte podido orientar a grandes rasgos, si tienes más dudas ponte en contacto conmigo.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2016

Hola Mariana:

El problema no es que te hayas acostumbrado a estar sola, sino más bien que no sientes que tu pareja te valore. No debes permitir que te diga constantemente lo que haces mal. Debes dejarle claro que estos comentarios que hace sobre tu persona no se adecuados y te hacen daño. Ponte valor y pide que te respeten.

Habla con tu pareja y explícale como te sientes y como quieres que te trate. Si no es capaz de hacerlo, entonces deberás tomar alguna decisión que mejore tu vida.

Espero que estos consejos te sirvan.

Un saludo,
Lourdes
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

21 MAR 2016

Mariana:

habla con él sobre cómo te hace sentir su conducta y lo presionada que estás. Creemos que es la única manera de que empatice contigo y se de cuenta de las repercusiones de su conducta en tí.

Sobre tu autoestima pues tienes que trabajartela y quererte, confiar en tí y en tu manera de hacer las cosas. Si tu no te valoras es difícil que alguien dlo haga.

Ánimo, un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid