¿Por qué siento que nadie me entiende?

Realizada por Foxtailgore · 10 mar 2023 Habilidades sociales

Cuando expreso cómo me siento me pasa que me siento siempre juzgada, como si lo que yo pensara estuviera mal, a veces mi pareja me hostiga para que le diga qué me pasa, no soy hostil, inclusive a veces practico lo que diré antes para poder expresarme de una manera que me entienda y no sea grosero o diga algo que pueda ser malinterpretado y aún así es como si yo estuviera hablando en otro idioma, no solo me sucede con él, cuando expreso cómo me siento es como si no entendieran cómo me siento, es como si solo me dieran ánimos o lo vieran por encima, a veces siento que yo intento decifrar mucho a los demás, por qué hacen las cosas que hacen y trato de comprender, me gusta ponerme en los zapatos del otro y siento que nunca me toca a mí, me siento sola, no creo que sea algo de los demás ya que esto me pasa con todos.

Mejor respuesta 13 MAR 2023

Buenos días Foxtailgore
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta

Sería muy positivo poder evaluar las creencias y valores que hay en tu forma de gestión y de vincularte para ver qué está pasando.
Puede que tengas una estructura de carácter muy exigente y que estés muy conectada con el juicio y, desde ahí, pensar que los comentarios o valoraciones nunca son suficientemente buenos
Es algo que se puede trabajar muy bien en sesión
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 MAR 2023

Foxtaiglore muchas veces estamos rodeados de personas, pero al mismo tiempo nos sentimos solos e incomprendidos.
Quizá eres demasiado exigente y esperas de los demás reacciones y más comprensión.
Es muy probable que necesites un reforzamiento de tu autoestima, la persona que más te va a comprender eres tu misma.
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

11 MAR 2023

A veces es tan difícil que los demás entiendan el idioma de nuestro malestar. Veo además en lo que planteas, que haces grandes esfuerzos por comunicarte de la mejor manera posible y no parece que recibas los frutos esperados, debe ser agotador y entiendo que puedas sentirte sola.
Estas haciendo un gran trabajo personal para mejorar esas comunicaciones sin embargo a veces tenemos mal orientado el foco hacia donde dirigir todos esos esfuerzos. Es importante enfocarte en ti y buscar nuevas maneras de transmitir tus necesidades.

Ana Isabel Ayuso Blázquez Psicólogo en Madrid

2 respuestas

1 voto positivo

11 MAR 2023

Hola,
Creo que si esto te pasa con todas las personas es porque de alguna manera has tenido que aprender que podías sentirte así, juzgada, donde faltó el sentirte vista en tus emociones, escuchada y comprendida. Normalmente ocurre en la infancia, aunque sin conocerte no se puede hacer una hipótesis. En los primeros años de vida es donde se desarrolla la sensación de seguridad, de sentirte acompañada, etc. si lo has recibido pero si no es así, puede que ocurra lo que te está ocurriendo. Si ves que te provoca mucho malestar yo consultaría con alguna persona experta en apego y trauma para que pueda ayudarte.
Un saludo

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

11 MAR 2023

Hola Foxtailgore
Comprendo que no debe ser fácil para ti ser entendida. Necesitamos como seres humanos que somos sentirnos aceptados como somos . Cada persona vive su mundo a su manera con sus creencias e interpretación de la vida marcada por toda la educación recibida y el contexto donde nos movemos . Eso significa que desde ahí nos formamos opiniones que además influyen en nuestra forma de sentir.
Hay personas que son más emocionales que otras y algo que quizás puedas plantearte es si eres una persona de alta sensibilidad . Si es asi tendrías que saber que por supuesto no todo el mundo te va a entender pero hay personas que si lo harán . Con esas personas es suficiente para poder vivir y sentirte acogida canalizando tu alta sensibilidad . Cómo no sé si esto es cierto en tu caso también habría que analizar si buscar la aprobación continúa de los demás de tus estados . Hay estaríamos hablando de autoestima . El caso es que todo esto a ti te hace sufrir y estaría bien lo vieras tranquilamente con terapeuta para desmenuzar que pasa exactamente . Ánimo y seguro que lo resuelves

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales